Ver fotos
Melero López se carga a la Real Sociedad en Balaídos
Expulsó de forma inexplicable a Willian José por una agresión que no existió y el Celta aprovechó el regalo. El conjunto gallego ganó 3-1
Todos los partidos antes del inicio por megafonía recuerdan que el objetivo del VAR es conseguir un fútbol más justo. También ese debería ser el propósito de los árbitros, pero Melero López se saltó esta máxima y condenó a la Real a una cruel derrota tras expulsar de forma injusta a Willian José. El andaluz entendió como agresión un forcejeo con Okay y el VAR fue complice del error. Estando Martínez Munuera al otro lado del pinganillo tampoco se podía esperar otra cosa. En las últimas jornadas los equipos empiezan a jugarse mucho y como siempre los árbitros hacen y deshacen a su antojo, confirmando que el videoarbitraje no ha solucionado nada. Eso sí, ha eliminado la duda sobre el error. Pitan sencillamente lo que les da la gana.
Así que dolida, magullada y ultrajada se volvió la Real a casa después de un partido en el que mereció más. Por su superioridad en la primera parte y por la forma en la que reaccionó ante la adversidad, creando en inferioridad numérica tres ocasiones seguidas para haber empatado con Sangalli, Zubeldia y Oyarzabal.
Tampoco hay que esconder errores importantes como el de Navas, por ejemplo, en la jugada del penalti del empate, cuando calcula mal ante Maxi y deja la puerta abierta a Aspas. Rulli tampoco anduvo fino en su salida ante el de Moaña ni en el centro de Mallo que Aspas convirtió en el 2-1. Asimismo Theo y Sandro volvieron a firmar una floja actuación que les vuelve a dejar en evidencia, aunque a estas alturas de temporada ya no van a engañar a nadie. Que llevamos 31 jornadas y las cartas esttán sobre la mesa.
Celta de Vigo
Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Olaza; Okay, Lobotka, Jozabed; Iago Aspas, Boufal (Hjulager, min.81) y Maxi Gómez.
3
-
1
Real Sociedad
Gero Rulli; Zaldua, Aritz, Raúl Navas, Theo; Merino (Bautista, min.81), Rubén Pardo (Sangali, min,55), Zubeldia; Mikel Oyarzabal, Sandro (Juanmi, min.60) y William José.
-
Goles: 0-1 William Jose (p), min.32; 1-1 Iago Aspas (p), min.50; 2-1 Iago Aspas, min.70; 3-1 Maxi Gómez, min.90.
-
Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Expulsó con tarjeta roja directa a William José (min.58). Además, amonestó a Iagp Aspas y Okay por parte del Celta de Vigo, y a Gero Rulli por parte de la Real Sociedad.
La Real mandaba en el campo gracias a un excelente posicionamiento defensivo en 1-4-4-2, con Oyarzabal como cuarto centrocampista por la derecha y Pardo saltando a la presión a Araujo arriba junto a Willian José. Con esa maniobra interrumpió la conexión celtiña entre sus zonas de iniciación y creación, lo que limitó ofensivamente al conjunto local. De hecho, sus mejores ocasiones antes del descanso llegaron de errores realistas. La de Maxi tras un fallo de Theo y la de Aspas que se queda solo ante Rulli en el 38, después de un regalo de Merino.
El Celta quiso estirarse más en el último cuarto de hora del primer acto pero, salvo errores blanquiazules, le costó romper el entramado defensivo txuri-urdin. Además, las transiciones rápidas en ataque hacían daño a la defensa gallega. De hecho, Oyarzabal y Sandro estuvieron a punto de marcar el segundo antes del descanso.
Imanol dispuso a los suyos en un 1-4-3-2, con Zubeldia, Sangalli y Merino en la zona ancha, con Oyarzabal de enganche y Juanmi arriba. En un centro de Hugo Mallo desde la derecha que midió mal Rulli, Aspas hizo el 2-1 a placer de cabeza en el segundo poste.
Después de romper una sequía de cinco semanas sin ganar, la Real Sociedad quiere dar continuidad al triunfo conseguido el jueves contra el Betis en ... Anoeta. No lo tendrá fácil, porque el Celta se juega la vida y hace días que se agotaron las entradas para asistir hoy a Balaídos, pero los de Imanol han viajado optimistas y esperanzados en encadenar otro buen resultado que les permita ir escalando puestos en la tabla.
El último triunfo local fue en 2016, aunque también es cierto que el empate es la situación más recurrente entre ambos equipos, un resultado que esta vez no serviría prácticamente de nada para los objetivos y propósitos de unos y otros.
El once de Imanol para el partido es: Rulli; Zaldua, Aritz, Navas, Theo, Zubeldia, Merino, Pardo, Oyarzabal, Sandro y Willian José.
El Celta, por su parte, juega con Rubén, Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Olaza, Okay, Lobotka, Jozabed, Boufal, Iago Aspas y Maxi Gómez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión