Jonathas regresa a Anoeta: «No debí haber salido de la Real»
El exfutbolista txuri-urdin se sincera, en un video colgado en redes sociales, sobre su paso por el club donostiarra
Moises Arrieta
San Sebastián
Sábado, 31 de mayo 2025, 15:09
«Sempre será sua casa», o en español: siempre será su casa. Es la frase con la que la Real Sociedad se ha dirigido a Jonathas de Jesus en sus redes sociales. El exjugador militó en el club donostiarra en la temporada 2015/16 y el pasado mes de abril anunció su retirada del fútbol profesional.
En una publicación en redes sociales, la Real lo ha recibido con los brazos abiertos: «Bem-vindo à tua casa», lo que se traduce como bienvenido a tu casa. En las imágenes el atacante brasileño sale en los vestuarios de Anoeta sosteniendo una camiseta de la actual temporada, con el dorsal que llevó, el 22.
«Siempre que hablo con todos en Brasil les digo que no debería haber salido de la Real»
Jonathas
Exfutbolista de la Real
Jonathas no dudó en sincerarse sobre su etapa en Gipuzkoa, una época sobre la que asegura tener «muy buenos recuerdos». «Estoy muy agradecido al club, a sus trabajadores, al presidente y especialmente a la afición, que desde el primer día me hizo sentir muy bien», afirma.
Además, confesó con cierta nostalgia que «siempre que hablo con todos en Brasil les digo que no debería haber salido de la Real». Una frase que resume lo especial que fue su paso por Donostia.
🇧🇷 Sempre será sua casa.#WeareReal pic.twitter.com/lXyr7WQZp1
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) May 31, 2025
Echando la vista atrás, el ariete recuerda con especial cariño a quienes fueron sus compañeros, como Carlos Vela, Mikel Oyarzabal y Xabi Prieto. A este último, un jugador clave en la historia del club, pudo volver a ver, al menos en una foto, durante su visita al museo txuri-urdin.
Un breve paso por la Real Sociedad
El delantero brasileño llegó a Zubieta en julio de 2015, cuando la Real abonó una suma considerable de 7,5 millones de euros al Elche, su club de entonces. Durante aquella temporada disputó un total de 29 partidos, en los que anotó 7 goles y repartió 2 asistencias.
Sin embargo, tras solo un curso defendiendo los colores blanquiazules, Jonathas abandonó Donostia para fichar por el Rubin Kazan, de la primera división rusa, en una operación que rondó los 7 millones de euros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.