Imanol: «Estoy tranquilo, veo al equipo fuerte»
Imanol, poco autocrítico, resume el partido como «igualado y disputado» en el que el Athletic «ha sido más ganador en los duelos y en las caídas»
Como no podía ser de otra manera, Imanol se marchó enfadado con el resultado cosechado en San Mamés, pero su reflexión general es que fue ... un partido «muy igualado y disputado». El oriotarra, al ser preguntado por si la intensidad había sido determinante, comentó que «ellos han estado más acertados, pero apenas se han acercado a la meta de Marrero, solo en dos ocasiones».
En primera instancia felicitó «al Athletic y su afición». Profundizó sobre la lectura de partido. «Ha sido un derbi muy competitivo, el que ganara el duelo o la caída iba a ser quien llevara la iniciativa. Sabíamos que lo iban a decidirlo pequeños detalles. Hemos estado mejor en la segunda parte pero no ha sido suficiente. Hemos vuelto a ver un derbi de los de antes», recordó.
También sacó brotes verdes al encuentro. «Aquí pocos equipos han hecho lo que nosotros, apenas se han acercado en nuestra portería. Hemos hecho un buen trabajo defensivo y el Athletic suele hacer muchas ocasiones, hoy han tenido dos pero Marrero no ha podido parar», indicó. Eso sí, tampoco la Real se acercó sobre la meta de Simón. «No hemos podido generar mucho, los dos hemos estado sólidos. Se ha decidido por dos fallos nuestros», profundizó.
Enfadado sí, «porque no me gusta perder este partido», pero preocupado no. «Estoy tranquilo, veo al equipo fuerte, nos ha ganado posiblemente el mejor equipo actual por los números y el juego. Son nueve puntos, pero queda toda la segunda vuelta», apuntó el oriotarra.
Cuando le preguntaron por nombres propios uno de ellos fue el de Marrero. «No ha tenido mucha participación. En el calentamiento estaba bien y ha sido muy bueno, por lo que me ha dicho Jon Alemán (entrenador de porteros). Ha sido su primer derbi como titular y la verdad que ha estado muy a gusto». El nombre de Carlos Fernández no pasó desapercibido, quien «ha venido con dolor en la rodilla y no sabemos lo que tendrá». Tampoco el de Álvaro Odriozola, que tuvo que dejar el campo a los veinte minutos por «un tirón en el isquio».
No obstante, no se exculpó en las bajas. «No hay excusas, sabemos lo que somos y estamos los que estamos. Siempre hemos estado orgullosos de contar con la cantera, hoy estábamos unos cuantos guipuzcoanos. Somos dos equipos que peleamos por Europa. No vamos a darle importancia, son jugadores importantes y vamos a tirar para adelante», sostuvo.
«Va a ser otro derbi intenso»
Cuando le preguntaron si el resultado era justo, lo afirmó, pero no en el aspecto de intensidad. «El Athletic siempre quiere más y nosotros también, pero seguramente en ese primer tiempo se les ha visto más ganadores. En el segundo hemos sido nosotros y por eso no se han acercado a la portería. Ha sido un partido muy igualado en los 90 minutos que se ha decidido por pequeños detalles. Tenemos que seguir compitiendo como hasta ahora y entonces llegaremos lejos».
Confirmó haber hablado con Valverde y decirle que «no se relajen porque sino nosotros vamos a estar ahí. Queda mucha liga», apostilló. De cara al derbi ante Osasuna del miércoles cree que «va a ser otro derbi intenso e igual de complicado que ante el Athletic que queremos ganar y pasar a cuartos de final de Copa», finalizó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión