Imanol: «Si queremos estar arriba no podemos conceder tanto»
Imanol, «feliz por la victoria», lamenta los tres goles encajados, pide tiempo para Urko y tiene dudas sobre la convocatoria de Mestalla
Como un rayo dejó Imanol la sala de prensa este domingo una vez analizado el partido ante los medios. Tenía que seguir apretando a los ... que no habían jugado ante el Getafe para prepararles de cara al próximo duelo ante el Valencia en Mestalla.
Rápido pero «feliz» también ante la segunda victoria del equipo en la liga. «Por juego estamos bien, pero me duele y me fastidia encajar tres goles. A veces el fútbol es así. Los pequeños detalles cuentan. Las áreas deciden los partidos y hemos estado un poco más acertados», apuntó.
Si hay algo que hubiera cambiado serían los «últimos diez minutos de la primera parte. No han sido mérito de ellos sino regalos nuestros. A pesar de ello, hemos tenido la fortaleza, tanto física como mental y de juego, para remontar», se alegró. Fue muy tajante. «Si queremos estar arriba no podemos conceder tanto», repitió en euskera y castellano. «Me fastidia una barbaridad. Este equipo el año pasado, el 80% o 90% ganaba 1-0. No se puede conceder tan fácil», insistió.
El oriotarra trató de darle el mismo valor al choque que al disputado días atrás conta el Inter. «El Getafe te obliga una barbaridad con y sin balón. Estoy súper satisfecho del partido que hemos hecho». Sobre Urko pidió tiempo. «No lo podemos comparar con Zubimendi, ni a Turrientes con Merino. Él también necesitó estos partidos cuando subió al primer equipo. Lo que pasa que ahora la exigencia ha subido y está rodeado de jugadores muy buenos. Están entrenando bien y han hecho lo que les hemos pedido, un gran trabajo», comentó el técnico.
Ahora tocará descansar y ver lo que tiene disponible para el miércoles en Mestalla. Cree que Zubeldia «tiene un pequeño esguince», el ruso Zakharyan «no está ni para entrenar», a Le Normand le levantaron tanto él como Merino «con gritos» y André Silva, que «lo he mandado a calentar. Me dijo que estaba para ayudar y eso es con todas las consecuencias». Veremos con lo que cuenta para visitar la capital del Turia.
Brais: «No nos pueden remontar así»
El gran protagoniosta del duelo este domingo en el Reale fue el gallego Brais Méndez. El 23 txuri-urdin señaló que «la victoria era necesaria. Empezamos muy bien, pero no nos pueden remontar en nuestro campo como lo han hecho. La reacción del equipo ha sido increíble y los tres puntos han sido muy merecidos. Estoy feliz por poder ayudar al equipo y por suerte están saliendo buenos partidos».
Por su parte, José Bordalás, técnico del Getafe, dijo que «el primer gol de la Real ha sido muy rápido e inesperado. Lo habíamos preparado durante el partido. La Real es un equipo que presiona alto, no debíamos jugar por dentro. Hemos conseguido empatar y remontar, con buenas sensaciones. Los goles del segundo, tercer y cuarto gol se podían evitar»
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión