Imanol: «No se puede poner en peligro la vida de cualquier aficionado»
Imanol mostró su enfado por el peligro vivido por los aficionados de la Real y cree que el árbitro debió detener el partido en la primera parte
Imanol compareció con rostro compungido en sala de prensa después de una noche aciaga tanto por los incidentes provocados por los seguidores del Anderlecht como ... por la derrota. «Hay que denunciar estos hechos y espero que ninguno de nuestros aficionados haya sufrido lesiones. Es triste y vergonzoso. Hemos pedido una reunión con la UEFA para denunciar los hechos vividos. Es una pena y lo hemos vuelto a sufrir en casa con nuestros aficionados. Es algo a nivel social y tenemos ahí un tema muy serio que no sé de qué manera se puede cortar pero hay que cortarlo».
En su opinión el árbitro debió detener el juego en la primera parte. «En ese momento no sabía qué había sucedido. Yo no era nadie para parar el partido sin saber lo que había pasado. Si corrían peligro nuestros aficionados se debería haber parado el partido. El árbitro igual sí se ha dado cuenta y no ha querido pararlo. El tenía que haber parado el partido sí o sí. No puede ser que los aficionados de la Real o de cualquir equipo, familias y niños, estén en peligro. No se puede poner en peligro la vida de cualquier aficionado. No sé de qué manera pero esto hay que cortalo de raíz porque algún día pasará una desgracia».
Preguntado por las medidas que se podían tomar, dijo que es algo para estudiar. «Soy consciente de que mucha gente no ha venido al estadio por miedo a esto que ha pasado. Y estábamos advertidos. Hay que denunciar lo sucedido pero no sé quién tiene que cortar esto. No sé si la solución es no venderles entradas o qué. Esta vez ha pasado aquí pero también pasa en otros campos. Es un problema social que trasciende al fútbol».
Como es evidente no compartía el gesto de los jugadores del Anderlecht después del partido de ir a aplaudir a los ultras que generaron los incidentes. «No lo entiendo. Lo que está mal hecho, está mal hecho. No se pueden aplaudir estos hechos. Si lo hicisen mis jugadores no estaría de acuerdo con ello».
En el plano deportivo cree que los incidentes pudieron afectar al comportamiento del equipo. «No ha ayudado a que hagamos nuestro mejor partido. Hemos entrado bien pero ese gol encajado nos ha hecho daño. Viene de un saque de meta que lo hemos apretado mal, no como lo habíamos trabajado. Después del empate nos hemos ido del partido. Aunque hemos querido corregir en el descanso y hasta el minuto 75 hemos generado como para haber empatado, en los últimos diez minutos nos hemos precipitado».
El de Orio hizo diez cambios en la alineación respecto al encuentro contra el Valencia y lo justificó de la siguiente manera: «En los últimos partidos hemos logrado un empate, un victoria y una derrota. Cuando hago un once es con el pensamiento de que vamos a jugar bien para poder ganar. No lo hemos hecho y hay que felicitar al rival porque han hecho su encuentro. Después del empate nos hemos ido del partido. No sé si han sido los incidentes o qué. Hasta el minuto 75 hemos estado mejor que ellos pero a partir de ahí ha llegado el cansancio, la ansiedad y no hemos estado tan bien como hasta entonces».
El entrenador txuri-urdin se mostró preocupado por que «habiendo empezado, algunos jugadores no han disfrutado del todo del partido. Estoy contento con la reacción del equipo hasta el minuto 75, aunque luego nos hemos ido del partido por la ansiedad. No estaba siendo una mala segunda parte, generando ocasiones de peligro. Nos ha faltado acertar y teníamos que haber insistido por ahí. Hay que recuperar y pensar en el siguiente partido».
Imanol destacó el partido de Jon Martín, que como en Niza volvió a completar los noventa minutos. «Le ha tocado jugar como la semana pasada. Ha hecho una muy buena pretemporada, está creciendo mucho y estos partidos le van a venir muy bien a nivel personal».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión