Copa del Rey
Imanol: «Imagínate que el Orioko se mide a un Primera... ¡Máximo respeto!»El míster de la Real avanza que viajarán para jugar contra el Buñol Jon Ander Aranburu, Alberto Dadíe, Jon Magunazelaia y Pablo Marín pero no desvela quién será el portero titular
Imanol ha reconocido este mediodía que «me encanta enfrentarme a este tipo de clubes y viajar a este tipo de pueblos porque ese es el ... fútbol auténtico» en referencia al partido de Copa que la Real juega mañana contra el modesto Buñol. Ha pedido «todo el respeto al rival» así como ir «con humildad». «Están en una sexta categoría, casi todos los jugadores tienen su trabajo y entrenan de noche. Yo he vivido eso en Orio y Zarautz. He jugado y sufrido en ese tipo de campos. Iremos con los mejores para pasar la eliminatoria».
Ha adelantado que incluirá en la lista a jugadores del filial como Jon Ander Aranburu, Dadíe, Pablo Marín y Magunazelaia, además de los porteros, aunque no ha desvelado quién será el guardameta titular. «Tanto Unai Marrero como Gaizka Ayesa y Aitor Fraga están en su mejor momento. No voy a decir quién va a jugar». Sin descartarlo, ha adelantado que es improbable que Merino viaje. «Estaba justito contra el Rayo y no quisimos arriesgar. Vamos a hierba artificial y sería por mi parte correr riesgos con él. Lo tendría que tener él muy claro que quiere viajar. Barrene me da que no va a llegar. Y el otro tocado es Igor. Son unos cuantos porque cada partido te expones a este tipo de contratiempos».
Noticias relacionadas
Luis Navarro, entrenador del Buñol: «Nadie tiene molestias ni sobrecargas»
«Con Barrene hay una conexión especial porque pasamos meses juntos recuperándonos de la lesión»
No ha querido poner la excusa de la hierba artificial porque «no es la primera vez y porque no ha pasado tanto tiempo desde que algunos jugadores han jugado en este tipo de campos». Y ha añadido que «si nosotros hacemos lo nuestro, tendríamos que ganar. Pero suele haber sorpresas y tenemos que tener respeto. Sabiendo que para ellos es el partido de su vida. Imagínate que el Orioko, que entrena mi hermano, se mide ahora a un Primera... Máximo respeto».
También ha hecho una lectura introspectiva para valorar lo que supone el partido. «Tenemos que tener máximo respeto siempre al rival pero también a nosotros mismos, a nuestro club, a la camiseta que defendemos y a la afición que representamos. Tenemos que hacer nuestro trabajo. Demostrar la categoría de club que somos. Lo que he hecho desde el primer minuto es hacer ver a los jugadores lo importante que es jugar un partido oficial con la camiseta de la Real. Desde que estoy aquí, incluso cuando no hemos hecho un buen partido en un amistoso, hemos terminado enfadados». Ha añadido que la mejor manera de demostrar respeto al rival es golear.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.