

Secciones
Servicios
Destacamos
El Diario Vasco
Lunes, 17 de febrero 2025, 00:13
La derrota de la Real Sociedad ante el Betis estuvo más llena de polémica que otra cosa. Las decisiones arbitrales fueron el tema principal en las declaraciones posteriores al encuentro. Imanol Alguacil aprovechó su intervención ante los medios para valorar un partido repleto de polémica y mostró su descontento con el colegiado del partido. «Todos nos equivocamos, de hecho la primera roja viene de un error que hemos cometido nosotros», comenzó explicando. «No obstante, creo que para nada eran ni tarjeta roja ni penalti», defendió.
De hecho, el técnico puso en duda las decisiones de Gil Manzano, que expulsó a dos jugadores realistas y señaló un penalti a favor del Betis que no lograría transformar Lo Celso. «La expulsión de Igor ha condicionado mucho el partido, que asumo nuestra parte de culpa pero creo que es evitable teniendo el VAR. Había muchas ganas de pitarla igual que el penalti».Para el entrenador oriotarra, «esas faltitas no son penalti, pero no quiero entrar a valorar, no hay nada que decir ni que hacer, toca pensar en el siguiente partido y punto final».
Pese al varapalo que supone el resultado en la clasificación y en la situación anímica del equipo, Imanol Alguacil quiso alabar el esfuerzo de sus jugadores ante una situación adversa. «Quiero agradecer el esfuerzo que han hecho, es complicado venir a jugar a casa de un equipo como el que teníamos enfrente, y más cuando te quedas con un jugador menos y luego con dos», reconoció.
Imanol lamentó la situación complicada en la que el mal resultado de ayer mete a su equipo. «Es una pena, porque perdemos el golaveraje, y en la última jugada del partido hemos tenido ese palo, que nos habría permitido empatarlo». Además, defendió que la Real hizo un buen papel sobre el campo en igualdad numérica. «Once contra once estábamos haciéndolo bien, incluso depués de la expulsión hemos tenido ese tiro al palo de Luka, la reacción estaba siendo buena».
Por otro lado, el técnico realista quiso centrar sus miradas en los partidos y retos que tiene por delante el equipo en las próximas semanas, tanto en Copa como en Europa. «Aunque la derrota de hoy ha supuesto un mazazo muy grande, tenemos que recordar que estamos vivos en tres competiciones, y no tengo ninguna duda de que este equipo se va a levantar y va a competir por todo», finalizó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.