Imanol señala a Traoré: «Si un jugador deja al equipo con uno menos es porque tiene que ir al hospital»
El entrenador de la Real Sociedad culpó al lateral derecho del 1-0 de Kylian Mbappé y se enfada porque cree que «si queremos competir contra estos equipos no podemos regalar lo que hemos regalado, hemos pecado de pardillos»
La Real Sociedad fue capaz de hacer soñar al aficionado con poder eliminar, o al menos complicar las cosas al Paris Saint Germain, y ver de cerca esa cima inimaginable hizo que aún dolieran todavía más los dos goles encajados en la segunda mitad por creer que era un castigo excesivo en toda una eliminatoria de octavos de final de la Champions League, e Imanol Alguacil lo sabía.
El entrenador txuri-urdin fue muy duro en la rueda de prensa posterior al partido sobre cómo se fraguó el 1-0 de Kylian Mbappé en el minuto 57 y no dudó en señalar a Hamari Traoré como principal responsable. El lateral derecho maliense, el más veterano de la plantilla con 32 años, se echó al suelo doliéndose de la zona de su rodilla en la jugada anterior, la que terminó en córner, y como los servicios médicos tuvieron que atenderle sobre el verde Traoré se vio obligado por el reglamento a abandonar el rectángulo de juego y esperar a que el árbitro le diese entrada.
El problema fue que eso no iba a suceder hasta después del saque de esquina, y el Paris Saint-Germain no tardó en aprovechar la superioridad numérica para hacer gol en una jugada en la que Take Kubo perdió la marca de Kylian Mbappé, que apareció solo en el segundo palo para abrir el marcador.
Imanol Alguacil ya dejó en la primera pregunta en castellano una muestra de su indignación cuando, sin ser preguntado por ello, expresó que «les hemos regalado el 1-0 y el 2-0. No puede pasar en una eliminatoria de octavos de final de Champions contra el PSG dejar el equipo con uno menos, y tampoco puede ser que tras encajar ese gol, hasta cuando entonces todos lo estábamos haciendo muy bien, el equipo se ponga nervioso, deje de hacer las cosas y desaparezca».
En la siguiente pregunta, dedicada exclusivamente a la jugada del primer gol, Imanol Alguacil fue claro: «Te puedes imaginar (qué me tiene enfadado)», empezó. «No me explico que un jugador que ha tenido que salir del campo cuando el equipo iba a recibir un córner en contra no acabe en el hospital, no lo entiendo. Si un jugador deja al equipo con uno menos es porque tiene que ir al hospital, lo tengo muy claro», repitió.
El equipo defendió el córner con nueve jugadores de campo y hubo un significante desajuste en la defensa, «pero partimos de ahí», quiso poner el foco de nuevo Imanol. «Ese jugador (Traoré) se ha ido del partido y a la vez que se ha ido él también se ha ido el equipo, y eso es lo que me duele. Hasta entonces la Real ha sido un gran rival. Incluso Luis Enrique me ha dicho 'qué difícil nos lo habéis puesto'. Si queremos competir contra estos equipos no podemos regalar lo que hemos regalado, y dentro de lo que cabe me voy contento».
Concluyó la comparecencia, en la última pregunta, con otra frase que dejó claro el enfado de Imanol tras el partido: «Hemos pecado de pardillos».