Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Imanol saluda a los aficionados. ROYO
Real Sociedad

Imanol Alguacil recuerda el último consejo de su madre: «No dejes de luchar y no dejes de sonreír»

En su última comparecencia en la sala de prensa del Reale Arena el técnico de la Real Sociedad agradeció a las personas que le han acompañado durante estos seis años y recordó a su madre

B.C.

San Sebastián

Lunes, 19 de mayo 2025, 08:24

Fueron sus últimas palabras en esa sala de prensa en la que tantas veces compareció. Imanol Alguacil se sentó ayer en la mesa después del triunfo contra el Girona y dedicó unas palabras de agradecimiento a todas las personas que le han acompañado durante estos seis años en la Real Sociedad. Jugadores, club, afición. No se olvidó a nadie. Tampoco a su madre, que falleció cuando él tenía 14 años con un cáncer, y a quien quiso recordar en un día tan señalado. Visiblemente mocionado explicó que la fuerza que tiene se la dio su madre: «No dejes de luchar y no dejes de sonreír« y eso, precisó, «es lo que he intentado hacer toda mi vida».

Imanol se abrió y contó cómo cuando él tenía 14 años le llevaron a Pamplona a despedirse de su madre, donde recibía tratamiento de quimioterapia por un cáncer terminal: «Yo no sabía que estaba yendo a despedirme. Tengo un recuerdo de cuando nos quedamos a solas que me dijo: 'No dejes de luchar y no dejes de sonreir'. Y es lo que he intentado hacer toda mi vida. Esa fuerza que tengo me la dio desde aquel día mi madre. Yo no era consciente de que se estaba despidiendo de mí. Fue después, con el tiempo».

Una larga comparecencia ante los medios de comunicación, la última en el Reale Arena, y que finalizó con un abrazo a cada uno de los periodistas que estuvieron presentes en la misma. Antes, dejó una polémica al asegurar que «ojalá algún día decidamos jugar como hace el Athletic, sólo con canteranos». Previamente pudo saludar a todos aquellos aficionados de la Real Sociedad que quisieron acercarse a él mientras daba una emotiva vuelta a todo el estadio repartiendo abrazos y estrechando manos a niños y mayores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Imanol Alguacil recuerda el último consejo de su madre: «No dejes de luchar y no dejes de sonreír»