Imanol dirige una sesión bajo mínimos en Zubieta
16 ausencias entre lesionados e internacionales en el primer entrenamiento tras el choque en Getafe
Los técnicos suelen aprovechar los periodos de parón liguero, como el presente, para realizar entrenamientos de calidad y recuperar a los jugadores tocados y lesionados. No es el caso de la Real Sociedad. La primera práctica en esta semana sin partido estuvo marcada por las ausencias e Imanol apenas pudo trabajar con nueve jugadores y dos de ellos, Sadiq y Sergio Gómez, se limitaron a realizar labor de recuperación al haber sido titulares la víspera.
16 futbolistas no pudieron presentarse en el José Luis Orbegozo, siete por lesión y 10 por estar concentrados con sus selecciones. En el primer grupo figuran Zubeldia, Brais, Traoré, Barrene, Aritz, Zakharyan y Sucic, que también se incluye en el grupo de internacionales, que completan Zubimendi, Remiro, Oyarzabal, Kubo, Oskarsson, Aguerd, Aramburu, Javi López, Turrientes y Fraga.
Entre los que se pusieron a las órdenes de Imanol estaba Álvaro Odriozola, que va recuperándose de su esguince de tobillo. Magunazelaia, Urko, Olasagasti, Marín, Jon Martín, Becker y Aihen, más los porteros Arana y Marrero desarrollaron un trabajo intenso, a tenor de las imágenes ofrecidas por el club.
El miércoles, abierto
Así las cosas, quizá no son las mejores circunstancias para el entrenamiento a puerta abierta previsto para el miércoles, día 4, a las 11 horas. Los seguidores de la Real podrán asistir a una sesión dirigida por Imanol por primera vez en la temporada, pero apenas podrán ver a una docena de jugadores en acción. La plantilla se entrenará hasta el viernes y podrá descansar durante el fin de semana para poder preparar desde el lunes 9 el partido del día 14 (21 horas) ante el Real Madrid en el Reale Arena.