Imanol Alguacil: «Remiro está muy bien, me hace sentir tranquilo»
Preguntado por el mercado de invierno, ha señalado que «igual alguno que esté jugando poco, y hablo sin saber, pida salir en enero, nos juntaremos y lo hablaremos»
Imanol Alguacil se mostró «contento a medias» con el empate ante el conjunto canario. Satisfecho porque «el Las Palmas venía en una muy buena dinámica ... y hemos sido superiores», pero menos contento porque «no hemos acertado en el último disparo».
El técnico, que volvió a acordarse de Koldo Anza, cuidador del césped de Atocha, Zubieta y Anoeta fallecido el sábado, expresando que «era el primero en llegar a Zubieta y el último en irse», destacó que «ha habido ocasiones claras en las dos porterías, pero por número como por cómo han llegado si alguno merecía la victoria era nosotros». Ha reconocido que «ellos lo han hecho perfectamente en las tres ocasiones muy claras que han tenido, algunas de ellas evitables en situaciones que no me gustan, pero nosotros hemos generado durante todo el partido». Ese buen juego es la señal que más gusta a Imanol para indicar que a pesar del «mal» inicio liguero, «hay una clara mejoría no solo de resultados».
El partido pudo cambiar por completo en la ocasión que tuvo Mata cara a cara con Remiro después de un mal pase de Zubimendi. Sobre esa jugada, Imanol, con una sonrisa, bromeó que «esa parada no cuenta porque está mal hecha, debería haber salido». Pero con un tono más serio puso en valor al de Cascante. «Está muy bien, se le ve disfrutando y me hace sentir tranquilo. Es de lo que se trata, que cuando salten al campo, con toda la responsabilidad que tienen, que sepan disfrutarlo. Y Álex lo está consiguiendo».
Después de un dubitativo comienzo de la segunda parte, las entradas en el césped de Ander Barrenetxea y Jon Ander Olasagasti encendieron de nuevo a la Real. Imanol apuntó que «Take no estaba teniendo su mejor día. Barrenetxea cada vez que entra lo hace bien y Olasagasti también está haciendo bien los últimos partidos», y fueron los principales responsables de que «los veinte últimos minutos hayamos sido muy superiores».
Fue preguntado sobre el mercado de invierno, e indicó que «no hemos hablado porque no me gusta hacerlo hasta que llegue el parón. Luego nos juntaremos no porque quiera a alguien, sino porque igual alguno que no tenga muchos minutos, y hablo sin saber, pueda pedir una salida».
«Un 0-0 de buen fútbol»
El entrenador del Las Palmas Diego Martínez, por su parte, destacó al término del encuentro que «los dos equipos hemos tenido ocasiones para hacer gol y estoy muy contento con el trabajo de mis jugadores. Ha faltado acierto, pero a nivel táctico el equipo ha hecho muy buen trabajo. Ha sido un 0-0 de buen fútbol, los dos hemos ido a por la victoria y muestra de ello son la cantidad de ocasiones que hemos generado». Los canarios, con muy buen fútbol desde su llegada al banquillo, siguen sumando en su batalla por la permanencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión