Real Sociedad
Igor Julio y Equi Fernández, dos opciones que se cocinan a fuego lentoLa Real Sociedad piensa en reforzar su zaga y el centro del campo con estos dos jugadores, pero no va a hacerlo a cualquier precio
La Real Sociedad comienza el lunes la pretemporada en Zubieta y lo hará sin caras nuevas entre los jugadores que acudan a las instalaciones para ... ponerse manos a la obra con Sergio Francisco. Eso no quiere decir que el club esté parado, ya que sí que se están produciendo acercamientos con diferentes clubes para poder abordar posibles fichajes.
Entre esas opciones que maneja la dirección deportiva se encuentran Equi Fernández e Igor Julio. Son dos jugadores que gustan, pero no son las únicas posibilidades de incorporación con las que cuenta el club. La Real piensa en reforzar diferentes posiciones, entre ellas el centro del campo, que ahora va a perder a su pieza más valiosa con la marcha de Zubimendi, y también la zaga.
Eso sí, en el club están convencidos de que no van a realizar movimientos a cualquier precio. La dirección deportiva es consciente de que hay suficientes jugadores en cada posición, por lo que va a estudiar muy bien cada opción antes de llevarla adelante.
Los de Equi e Igor son los dos únicos nombres que han trascendido por el momento en este mercado. La Real lleva mucho tiempo detrás de ellos. En el caso del argentino, el interés viene ya del pasado verano, cuando todavía era jugador de Boca Juniors. Ya se han entablado conversaciones con el Al Qadsiah, su actual equipo, pero todavía no se ha llegado a un acuerdo para sellar su llegada. Toca esperar.
El conjunto árabe pagó 20 millones de dólares al club bonaerense el año pasado para hacerse con sus servicios, por lo que querrá recuperar una buena parte de lo invertido. Está por ver hasta dónde está dispuesta a llegar la Real para incorporarlo, aunque juega a su favor que el jugador vería con buenos ojos su salto a Europa. A sus 22 años, significaría un paso importante en su carrera para poder seguir creciendo.
Desde la dirección deportiva consideran que el jugador se podría complementar muy bien con sus compañeros de la medular. Fernández puede actuar de pivote, pero también de interior, si bien el rol que más ha venido desempeñando es como referencia por delante de la línea defensiva. Destaca por su buena salida de balón y por su gran comportamiento defensivo.
Acuerdo con el brasileño
Igor Julio también es muy del agrado de los responsables deportivos de la Real y el brasileño ya ha acordado sus condiciones con el club txuri-urdin en caso de que el acuerdo con el Brighton llegue a buen puerto. El conjunto inglés ha incorporado recientemente a dos centrales como Olivier Boscagli y Diego Coppola, por lo que no pondrá demasiados impedimentos a la salida del brasileño. Otra cosa será que la Real acepte las exigencias del Brighton.
Igor es un central zurdo que mide 1,88 metros y que también puede jugar como lateral izquierdo. Cuenta con un físico poderoso, pero también posee una gran capacidad para salir con el balón jugado desde atrás. No le quema la pelota, una característica importante para poder jugar en la zaga txuri-urdin.
Se ha perdido prácticamente toda la segunda mitad de la pasada temporada por lesión, pero ya está recuperado y podría incorporarse a la dinámica del grupo en Zubieta en cuanto se cerrase su incorporación.
De momento hay más movimientos en forma de salida que de entrada en la Real. La primera marcha fue la de Magunazelaia a finales de la semana pasada y en las próximas horas se oficializará la partida de Zubimendi a Londres. Aún se esperan más salidas en la primera plantilla, aunque Sergio Francisco aún quiere ver en acción a varios jugadores antes de tomar una decisión.
El verano no ha hecho más que empezar en el club blanquiazul. Las opciones de Equi e Igor se cocinan a fuego lento, pero no son las únicas. Todavía queda mucha tela que cortar hasta el cierre del mercado el 30 de agosto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.