Ver fotos
La Real recueda a Aitor Zabaleta
El presidente Jokin Aperribay ha realizado una ofrenda floral media hora antes del partido contra el Rayo Vallecano en el monolito que en su honor se instaló junto al Reale Arena
Media hora antes del partido ante el Rayo Vallecano, en torno a las 11.30 horas, miembros de la directiva de la Real Sociedad y un grupo de aficionados han rendido homenaje a Aitor Zabaleta, seguidor de la Real asesinado hace 24 años en los aledaños del Vicente Calderón en la previa de aquella eliminatoria de la Copa de la UEFA ante el Atlético de Madrid. El acto ha tenido lugar en el monolito que en su honor se instaló junto al Reale Arena.
El 8 de diciembre de 1998 un aficionado ultra del Atlético de Madrid asesinó a Aitor Zabaleta, un txuri-urdin más que acudía a apoyar un encuentro del equipo de sus amores. Aunque se hayan superado las dos décadas desde su muerte, su recuerdo sigue muy vivo en Gipuzkoa y la Real Sociedad quiso este semana compartir por redes sociales un pequeño y emotivo homenaje a Aitor, en un vídeo en que habla su hermano, Iker Zabaleta: «Sin los que lo dan todo, no tendríamos nada. Porque te queremos. Porque somos una familia. Porque somos la Real. Beti gogoan, Aitor».