Ver fotos
Guridi reaparece en Zubieta y paso atrás de Merquelanz
Imanol ha echado mando de hasta siete jugadores del filial ante las ausencias de los internacionales
aitor ansa
Martes, 6 de octubre 2020
Cara y cruz para Imanol en la primera sesión de la semana en Zubieta. La buena noticia para el oriotarra ha sido la reincorporación a los entrenamientos de Jon Guridi, que ha saltado esta mañana al césped del Jose Luis Orbegozo y ha podido completar todo el trabajo al mismo ritmo que sus compañeros tras haber dejado atrás los problemas musculares que le han tenido apartado de la dinámica del grupo. Por contrapunto, la gran ausencia de la jornada ha sido la de Martín Merquelanz, que no ha podido saltar al terreno de juego y vuelve a dar un pasito atrás en su recuperación después de que entrara en la lista de convocados para el partido frente al Getafe por primera vez en toda la temporada.
El técnico realista ha contado esta mañana con una terna de 20 futbolistas de campo más los tres porteros de la primera plantilla. Willian José ha sido uno más y ha entrenado con total normalidad después de que ayer se cerrase el mercado de fichajes y se haya confirmado su continuidad en la entidad txuri-urdin. Además, siete potrillos se han puesto a las órdenes de Imanol y han completado la sesión junto a la primera plantilla: Robert Navarro, Aranbarri, Urko González de Zárate, Pacheco, Turrientes, Xeber Alkain y Ander Martín, éste de estreno con los mayores. Lógicamente, a la citación han faltado los internacionales Merino y Oyarzabal, con la absoluta, Zubimendi y Barrenetxea, con la sub21, y Alexander Isak, con Suecia.
El entrenador blanquiazul y su cuerpo técnico han dispuesto de un entrenamiento de casi dos horas, en el que los realistas han realizado varios ejercicios de circulación de balón divididos en diferentes grupos, con el habitual partidillo once contra once sobre una superficie reducida, al mismo tiempo que han ensayado despejes de cabeza a centros laterales. La sesión ha finalizado con una tanda de disparos a puerta con Ayesa de portero y golazo por toda la escuadra de Robert Navarro.