Guridi estará un mes de baja y Sagnan, recuperado, viaja a Holanda
El centrocampista de Azpeitia sufre la misma lesión que Silva, aunque un grado más grave, lo que retrasará su regreso a los terrenos de juego
Las malas noticias nunca vienen solas. En el mismo informe médico en el que se anunció la lesión de Silva, la peor parte se la llevaba Guridi, con una lesión de grado II en el bíceps femoral de la pierna izquierda. En este caso no se la produjo durante el partido de Cádiz, sino que ocurrió en el entrenamiento de ayer en Zubieta en uno de los ejercicios de velocidad, cuando sintió una molestia en la parte posterior del muslo. Un grave contratiempo, tanto para el futbolista como para el entrenador.
El azpeitiarra venía contando con la confianza del técnico una vez superado los problemas físicos que le tuvieron parado a principio de temporada. Había participado en cinco de los seis últimos encuentros, dos de ellos como titular, ante el Huesca en Anoeta y en Balaídos. También salió desde el banquillo contra el Nápoles, Granada y Cádiz. En estos 183 minutos dio equilibrio al centro del campo, entendiéndose muy bien con Zubimendi, y pisó área con tanto peligro que provocó dos penaltis, contra el Huesca y el Granada.
Su concurso había permitido dar respiro a Merino en la posición de interior izquierdo, al que no se echó en falta esos días. Y eso es mucho decir tratándose de todo un internacional como el navarro. Ahora Imanol tendrá que usar otras fórmulas para dosificar la zona ancha.
Una de ellas puede ser la de juntar a Guevara y Zubimendi, como ya ha hecho de forma puntual en el transcurso de los partidos sacando a alguno de los dos desde el banquillo, o hacer lo mismo con uno de ellos pero con Zubeldia de pivote.
Sagnan, listo
El francés está muy mejorado del esguince de grado II que sufrió en la rodilla derecha contra el AZ Alkmaar hace tres semanas en Anoeta, cuando una dura entrada de Wijndal le dejó tocado más de medio encuentro. El central realista aguantó hasta el final y durante estas semanas ha trabajado duro en su recuperación. Tanto es así que Imanol ha optado por llevarle a Holanda.
En principio no lo hará para ser titular, pero puede darle muchas variantes en caso de necesidad. Con Gorosabel lesionado, Zaldua es el único disponible en el lateral derecho, por lo que si algo le sucediese tendría que sacar al carril a Aritz, generándose un hueco en los centrales. Sin Guridi también podría haber necesidad de adelantar a Zubeldia. Sagnan puede ser una pieza importante en el banquillo.