Goti: «El Athletic no me transmitió la confianza que yo quería»
El mediapunta del Sanse explica su decisión de fichar por la Real en 2023 y detalla sus sensaciones previas al duelo definitivo ante el Nàstic: «Vamos a por todas, no tenemos ningún miedo»
Mikel Goti (Gorliz, 2002) representa una rara avis en la Real Sociedad, aunque el camino ya lo había abierto Álex Remiro. Siendo jugador del ... Bilbao Athletic y con cierta proyección para ascender al primer equipo del Athletic, la Real le echó sus redes en 2023 y logró su fichaje cuando ya era un futbolista libre. La razón la ofrece el propio mediapunta txuri-urdin de 23 años: «Yo llevaba 10-11 años en el Athletic y llegó un momento en el que el club no me transmitió esa confianza que yo quería en ese momento, que yo pensaba que podía tener», explica en el canal de la Primera Federación. La Real le contratño hasta 2026 y hace unos meses, cuando el Athletic llamaba de nuevo a sus puertas, amplió ese vínculo hasta 2028, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, con la promesa de que pasará al equipo de Primera.
«Se abrieron otros caminos, uno de ellos fue la Real Sociedad, donde desde el primer momento mostraron mucha confianza en mí», sostiene Goti, estrella de un Sanse que se juega su ascenso a Segunda . «Vi un proyecto de futuro que me generó mucho interés», añade el 'potrillo', que está muy convencido de la senda que eligió: «Al final tomé esa decisión y fui con todo a por ello». Al final, se ha revelado como un acierto para él y, sobre todo, para la Real Sociedad.
Suma 14 goles este curso
Y es que de la mano de Goti, el filial de la Real está en puertas de retornar a la categoría de plata. El Nàstic de Tarragona es el último escollo. El mediapunta vzicaíno suma 14 goles -13 en el Sanse y uno en Copa en la Real- en una campaña que será la soñada si culmina con el ascenso: «Al comienzo de temporada, no se esperaba mucho de nosotros, que diéramos este nivel, pero hemos sido un equipo bastante regular durante todo el año, nos hemos mantenido en puestos de playoff», sostiene.
Destaca la cohesión del grupo como el principal valor del vestuario y cree que el cambio en el banquillo no les ha afectado: «Le hemos dado toda la naturalidad. Sergio, el entrenador que hemos tenido todo el año, se ha quedado al margen y ha cogido el relevo Iosu. Ha seguido las mismas pautas y las mismas ideas», relata. Los jugadores, además, se lo han puesto fácil: «Nosotros como equipo le hemos intentado ayudar en todo lo posible y está siendo espectacular cómo nos está ayudando», apostilla.
Cree que disputar la vuelta ante el Nàstic en Anoeta habría estado «genial», aunque revela que se sienten «muy cómodos» en el José Luis Orbegozo de Zubieta: «Vamos a ir a por todas, con la máxima confianza, no le tenemos miedo a nada», avisa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.