Real Sociedad
El Girona de Míchel y sus tentáculos en Abu DabiPróximo rival ·
Emiratos Árabes Unidos, dueño del club, sueña con que los catalanes jueguen en Europa y registren la mejor temporada de su historiaEl Girona de Míchel está cuajando una temporada para la historia. El próximo rival de la Real Sociedad (sábado, 14.00 horas) es uno de ... los tres recién ascendidos y tiene en su mano hacer la machada y conseguir disputar competición continental el próximo curso. No depende de sí mismo, pero los catalanes incluso podían entrar en Europa League si diesen caza a un Betis con los que se deben medir en unas jornadas. También miran por el retrovisor puesto que están empatados con el Athletic en la lucha por la Conference League, competición que ahora mismo disputarían los de Míchel.
Sin lugar a dudas que el vallecano es uno de los grandes artífices de la temporada histórica que está cuajando el Girona. El entrenador ha juntado a jóvenes talentos como Miguel Gutiérrez o Arnau Martínez con jugadores más veteranos como Oriol Romeu o Stuani, mito en el club. En Girona celebran por todo lo alto su rendimiento deportivo, pero en algún lugar remoto de Abu Dabi, también. El dinero manda.
El Girona es uno de los doce equipos que conforman el City Football Group, un conglomerado de equipos que tiene como objetivo hacer crecer a su club matriz, el Manchester City, que forma jugadores alrededor del mundo con el fin de que terminen en el Etihad a las órdenes de Guardiola. El último en ingresar a este nuevo movimiento que coge fuerza en el fútbol europeo ha sido el Bahía Club brasileño, recientemente incorporado al City Group.
Taty Castellanos, el ejemplo
Uno de esos jugadores que ha recalado en Girona es el Taty Castellanos, que arribó procedente del New York City y actualmente es la referencia ofensiva de Míchel. Hace nada fue proclamado rey de Montilivi tras endosarle cuatro goles al Real Madrid para alcanzar los trece en competición doméstica. El sudamericano llegará a Anoeta lanzado puesto que suma siete goles en los últimos cuatro partidos.
Gracias a él el Girona ha alcanzado los 47 puntos después de ser capaz de ganar cinco de los últimos siete encuentros y un empate ante el Barcelona. Míchel está a solo cuatro puntos de empatar la mejor puntuación en Primera del Girona (51), un equipo asociativo a la par de goleador. Solo Real Madrid, Barcelona y Atlético han marcado más goles que el equipo catalán. Sus partidos, además, son divertidísimos. Acuérdense del 3-5 de la ida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión