Frenazo en la puesta a punto de André Silva
El portugués sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha en el entrenamiento del lunes y causa baja hasta el próximo parón
Frenazo en seco a la puesta a punto de André Silva. La Real comunicó este martes que el delantero portugués sufrió una lesión en el músculo sóleo de la pierna derecha ... durante el entrenamiento del lunes, por lo que causará baja para el próximo maratón de partidos que deberá afrontar el cuadro txuri-urdin hasta el siguiente parón por selecciones del 13 de noviembre.
El club blanquiazul no establece el tiempo que permanecerá alejado de los terrenos de juego y en el parte médico se limita a comunicar que «ha comenzado el tratamiento mediante fisioterapia» y que su retorno «será progresivo, en función de las características y evolución de la lesión». Eso sí, todo hace indicar que, por lo menos, se perderá el próximo mes de competición.
Este contratiempo llega en el momento más avanzado de su preparación, después de haber dejado atrás la rotura de fibras sufrida en el muslo izquierdo el 31 de mayo con el RB Leipzig. Una lesión que es diferente a la de ahora. Tras pasar los meses de junio, julio y agosto convaleciente por este problema físico, el ariete de Gondomar se unió por primera vez al trabajo en grupo el 15 de septiembre. Un mes después, el sóleo de la pierna derecha le obliga a parar. Cuando reciba el alta médica tendrá que volver a apretar físicamente para obtener la luz verde competitiva.
6
son los partidos que se ha perdido por el momento por lesión y todo hace indicar que se perderá por lo menos los siguientes siete por culpa de este nuevo contratiempo
Tras estrenarse por fin con la camiseta txuri-urdin en el último bloque de siete partidos, se había generado mucha expectación en torno a una mayor participación del exjugador del Oporto, Milan o Sevilla en la próxima sucesión de encuentros. Estaba muy cerca de llegar su primera titularidad como realista, una circunstancia que se demorará ahora inevitablemente.
MÁS INFORMACIÓN
De esta forma André Silva se perderá por lo menos una docena de encuentros con la Real. Los seis primeros de la temporada y los próximos siete. Una situación que no es muy habitual para el portugués en los últimos cursos. Con el RB Leipzig no sufrió ninguna lesión de consideración, tampoco con el Eintracht. Hay que remontarse hasta la campaña 18/19 para ver al portugués parado durante tanto tiempo, en su etapa en Sevilla. Entonces fue por culpa de unos problemas en el tendón rotuliano.
El portugués fue la principal atracción en el último entrenamiento de la Real de la pasada semana celebrado a puerta abierta. La mayor parte del centenar de seguidores que se acercó a Zubieta centró su atención en las intervenciones del '21' blanquiazul. La afición espera mucho del jugador cedido por el RB Leipzig y está ansiosa por verle anotar su primer gol. Las últimas semanas le habían servido para avanzar en su preparación, aunque lo realmente interesante era que adquiriera ritmo de competición y eso solo lo daban los partidos.
Media hora de juego
Apenas le había dado tiempo para sumar minutos en partido oficial. Se estrenó en una convocatoria ante el Getafe y desde entonces ha estado disponible en todos los encuentros, aunque tan solo ha llegado a saltar al césped en dos ocasiones, ante el Athletic y el Atlético de Madrid. En ambos partidos saltó al campo desde el banquillo para sumar un total de 30 minutos sobre el verde. En el resto de encuentros se quedó inédito.
Con el regreso de la Liga, la Champions y el estreno en Copa iba a disponer de una buena ocasión para ir acumulando minutos en las piernas. Además, esta serie de siete partidos en 22 días guardaba un aliciente especial para el futbolista portugués, ya que le iba a dar la oportunidad de reencontrarse contra el Benfica, el eterno rival del Oporto, club donde se formó como futbolista. Por culpa de esta nueva lesión no podrá reeditar su particular versión del 'O Clássico' del fútbol luso.
Con la Real
-
Partidos jugados. Dos (Athletic y Atlético de Madrid).
-
Minutos. 30. En los dos partidos saltó al campo como suplente.
-
Convocatorias. 5 (Getafe, Valencia, Athletic, Salzburgo y Atlético de Madrid).
Mientras se esperaba la mejor versión de André Silva, Imanol se ha decantado por dar entrada antes a Oyarzabal, Sadiq y Carlos Fernández en las últimas semanas como máximas referencias arriba. El eibarrés, pese a no ser un delantero puro, es el realista más utilizado como nueve hasta el momento, hasta en cinco ocasiones –Granada, Real Madrid, Inter, Salzburgo y Atlético de Madrid– ha partido como titular en esta demarcación. Carlos Fernández, por su parte, ha salido de inicio cuatro veces –Girona, Celta, Las Palmas y Valencia–, mientras que Sadiq ha estado en el once titular en dos ocasiones –Getafe y Athletic–.
Pólvora suficiente
El técnico guipuzcoano seguirá disponiendo de una gran nómina de atacantes, a pesar de la baja de André Silva. No le está faltando precisamente pólvora realizadora a esta Real. El txuri-urdin es el quinto equipo del campeonato con más goles a favor (17), después de haber jugado con cuatro de los cinco rivales que le preceden en la clasificación. Kubo y Oyarzabal son los máximos anotadores del equipo con cinco dianas, seguidos de Barrenetxea y Brais Méndez, ambos con tres tantos.
Habrá que esperar por tanto más de lo deseado para ver en plena forma al fichaje más mediático del último mercado txuri-urdin. En Zubieta no ha saltado la alarma con el estado del jugador. La dirección deportiva confía ciegamente en el potencial del delantero, tanto que acometió su incorporación en verano, pese a que ya se encontraba lesionado. El club realista considera al luso un jugador capaz de ofrecer rendimiento inmediato una vez esté en condiciones e Imanol siempre se ha encargado de destacar que se trata de un jugador especial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión