La Ertzaintza restringirá el paso de aficionados a Zubieta y al aeropuerto para recibir a los jugadores
El Gobierno Vasco no quiere que se vuelvan a repetir las imágenes de los últimos días e intensificará el dispositivo de control en la llegada de la Real Sociedad a Gipuzoa
La Ertzaintza junto a las Policías Locales restringirá hoy los accesos al aeropuerto de Hondarribia y Zubieta. Así lo dio a conocer ayer el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. «Con motivo del regreso mañana, domingo, a Euskadi de las plantillas del Athletic de Bilbao y la Real Sociedad de San Sebastián tras disputar esta noche la final de la Copa del Rey en Sevilla y con el fin de evitar recibimientos que conllevan aglomeraciones de personas incumpliendo la actual normativa sanitaria, la Ertzaintza junto a las Policías Locales restringirá mañana el acceso de personas y vehículos a los aeropuertos vascos, Lezama y Zubieta», comunicaron.
Tras las imágenes registradas en los últimos días en las despedidas en Lezama y Zubieta, el Gobierno Vasco busca que no se vuelvan a repetir las mismas aglomeraciones, por lo que intensificará los dispositivos de control este domingo para el regreso de los jugadores.
«La Ertzaintza insta a la afición de ambos equipos a que no acuda a dichos espacios para evitar aglomeraciones no permitidas con la actual alarma sanitaria. Dependiendo cual sea el equipo ganador y con el fin de que no se produzcan celebraciones que conllevarían incumplimientos de las normativa anti covid, el dispositivo en alguno de estos espacios se verá más reforzado», apuntaron.