Ver fotos
Golpe en la mesa de la Real en San Mamés
Las txuri-urdin vencieron 0-1 al Athletic tras un gol en propia puerta después de un córner bien sacado por Eizagirre y dan un golpe en la mesa
Paula Soroeta
Domingo, 12 de septiembre 2021, 13:00
Qué mejor lugar para ganar un derbi que San Mamés, en casa del rival. Vencer un partido contra el Athletic siempre es más que una ... victoria y si además lo haces en el primer derbi femenino que se juega en este campo el plus es todavía mayor. La Real Sociedad obtuvo este domingo su segunda victoria consecutiva en Liga en uno de los partidos más especiales de la temporada y vuelve a demostrar la gran plantilla que tiene. Si alguien tenía alguna duda sobre el nuevo proyecto de la Real Sociedad, el equipo ha dejado claro en estos dos partidos el gran potencial que tiene para esta campaña. No solo con las jugadoras de siempre, sino también con los nuevos fichajes y en la cantera.
Se presentaba un partido poco sencillo para las txuri-urdin. El escenario no era uno al que estén acostumbradas, cuestión que no intimidó a las realistas que supieron jugar con todas sus herramientas y vencer a las rojiblancas. La Real se llevó los tres puntos tras un gol en propia puerta del Athletic después de un córner muy bien sacado por Nerea Eizagirre y en el que la guardameta rival, la excapitana realista Quiñones, no estuvo fina.
Fue un encuentro bastante igualado pero en el que la Real tuvo más y mejores ocasiones y en el que el Athletic no creo apenas peligro. La primera del partido la tuvo Amaiur Sarriegi con un cabezazo tras un pase de Cecilia Marcos. En el minuto 13, Eizagirre sacó un gran córner que la defensa del Athletic no supo sacar y que acabó en la portería de Quiñones para poner a las txuri-urdin por delante.
Tras el gol las blanquiazules se posicionaron mejor que su rival en el partido, que no tuvo ninguna ocasión en esta primera mitad y que fue frenada por la defensa realista las veces que se acercaba al área. Amaiur por dos veces, Eizagirre y Vanegas pudieron hacer el segundo antes del descanso. La más clara de esta parte la tuvo Sarriegi después de un gran pase de Franssi que dejó a la donostiarra con el gol a tiro pero que no supo aprovechar su oportunidad.
Al comienzo de la segunda parte Mirari Uria salió por Cecilia Marcos que se lesionó en la primera parte después de una entrada de Naroa. El Athletic volvió al campo en busca del gol aunque continúo sin crear grandes ocasiones para marcar. La guardameta realista, Elene Lete, muy segura en todo el encuentro, salvó la más clara de sus rivales al comienzo de la segunda mitad.
La Real quería más e intentó hacer el segundo para garantizar la victoria y estar más tranquilas. Uria, que salió con seguridad, y Gili pudieron hacerlo. La de Marcos no iba a ser la única desgracia para las txuri-urdin en esta segunda mitad. Iris Arnaiz se retiró en camilla, aparentemente por calambres. A falta de que la Real informe de la situación de Marcos y Arnaiz, se desconoce el grado de gravedad de los daños sufridos por las dos jugadoras.
En el último tramo del partido el Athletic apretó y siguió buscando el empate. A la Real le tocó sufrir un poco aunque con la defensa muy bien ordenada, las realistas evitaron cualquier peligro rojiblanco. Finalmente, las realistas han logrado un merecido triunfo. Un golpe en la mesa en el pulso por la hegemonía del fútbol vasco. Suman de esta forma su segunda victoria en Liga, en la que han arrancado de la mejor manera posible. Después de estos dos partidos las realistas llegan al primer parón de Liga con pleno de seis puntos, con plena confianza para afrontar el siguiente reto en dos semanas contra el Sevilla en Zubieta.
«Lo han dado todo»
La entrenadora de la Real, Natalia Arroyo se mostró muy satisfecha tras el triunfo. «Maravilloso, vengo de abrazar a las jugadoras que se han dejado el alma. Lo han dado todo. Creo que hemos estado muy bien en todo lo que impone un escenario así. Han leído muy bien todos los momentos del partido», aseguró.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión