

Secciones
Servicios
Destacamos
La Real volvió a caer este domingo en Zubieta. Las de Natalia Arroyo enlazan nueve partidos sin conocer la victoria en Liga y no levantan ... cabeza. Se han desenganchado totalmente de la zona noble, y aunque se encuentran en tierra de nadie, no hay peligro de descenso, la dinámica es para preocuparse. No se puede vivir eternamente de rentas.
Para revivir la última alegría de la Real hay que irse hasta la eliminatoria de semifinales de Copa precisamente contra el Atlético de Madrid. Un rival que este domingo llegó con ganas de revancha, pero sobre todo, con el deseo de asegurar su plaza en competición europea. Las madrileñas mordieron primero, sufrieron para contener la reacción txuri-urdin y con los goles de Ludmila y de Ajibade sentenciaron para sumar los tres puntos en Donostia.
Si algún espectador llegó tarde al partido, se perdió seguro dos de las ocasiones más claras del encuentro. Ambas, antes de cumplirse los diez primeros minutos de juego. En el minuto tres, Lete evitó el gol del Atlético en su primera gran ocasión. La de Zumarraga, en una buena intervención, se lució tras un gran pase con el exterior de Estefanía Banini para Ludmila da Silva, que en el uno contra uno no fue capaz de superar a la guardameta.
Real Sociedad
Lete, Emma, Arnaiz, Apari , Bernabé (Cecilia 71'), Franssi (Jaqueline 88'), Andreia J., Lorena, Jensen (Mirari 83'), Eizagirre (E. Guridi 83') y Amaiur.
0
-
2
Atlético de Madrid
Gallardo, Moraza, Cinta R., Menayo, Medina, Xènia, Bøe Risa (Shei 69'), Banini (Sheila 61'), Ajibade, Eva Navarro y Ludmila (Ana 69').
Goles: 0-1: min. 14, Ludmila. 0-2: min. 90, Ajibade.
Árbitra: Peláez Arnillas, amonestó a la local Jensen (50') y a las rojiblancas Ludmila (28') y Eva Navarro (85').
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada.
Respondió la Real, en este caso con Jensen que tuvo la primera opción de las de Natalia Arroyo. Cruzándose entre líneas, llegó el balón hasta la noruega, que a punto estuvo de marcar. El esférico se marchó fuera por muy poco. Cruzó demasiado el disparo y se fue rozando el palo.
Con el Atlético arriesgando más en ataque, Vilde Boe Risa colocó muy bien el balón y con un gran control Ludmila marcó a puerta vacía tras regatear a Lete. Una oportunidad que la central brasileña supo aprovechar para poner el 0-1.
El regalo en forma de pase a su compañera despertó a Boe Risa, que a punto estuvo de marcar después un gol olímpico. Su balón desde esquina acabó pegando en el larguero.
A la Real le costaba generar buenas opciones en ataque por más que Andreia Jacinto trataba de estar en todas partes y se esmeraba en dominar el centro del campo organizando el juego para sus compañeras. Jensen, que tuvo las ocasiones más claras en el primer tiempo, intentó un cabezazo que Lola Gallardo despejó de puños.
Libre de marca, por zona izquierda se la jugó Medida en los últimos minutos de la primera parte. No estuvo lejos de marcar el segundo visitante. Ganando por la mínima y con mejores sensaciones, el Atlético tenía parte del trabajo hecho al descanso en Zubieta.
Tras el paso por vestuarios, la Real pareció otra. Las ocasiones se sucedieron obligando a la defensa rojiblanca a emplearse a fondo. La Real hizo sufrir al Atlético. Amaiur, con la ayuda incansable de Nerea, dio otro aire al partido y el vestuario empezó a creer en el empate. La donostiarra tuvo claras opciones de marcar, pero se topó con el muro que levanto en su portería Gallardo.
La guardameta salvó del empate al Atlético en reiteradas ocasiones durante los mejores minutos de la Real deteniendo varios disparos en jugadas individuales de Amaiur.
Y cuando mejor estaban las locales aunque sin concretar, llegó el segundo gol del Atlético. Fue un jarro de agua fría. Ana Vitória filtró un pase al hueco para que Ajibade pudiese llegar al área de la Real. Con un recorte se libró de su par y disparó un latigazo para sentenciar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.