A conquistar San Mamés de nuevo
La Real juega este sábado (20.00h) ante el Athletic en un estadio engalanado que albergará a más de 25.000 personas en sus gradas
Este sábado es una fecha marcada en rojo en el calendario de la Real Sociedad. Las txuri-urdin se enfrentan a las leonas del Athletic ... a partir de las 20.00 horas (Dazn) en un estadio de San Mamés que va a lucir un espectacular ambiente en sus gradas, con una entrada garantizada de más de 25.000 personas.
Las de Natalia Arroyo llegan a la gran fiesta del fútbol vasco con la intención de dar un golpe encima de la mesa y sacudirse de encima la decepción de la última derrota ante el Madrid CFF. «A nivel racional es obvio que son solo tres puntos, pero sentimentalmente... este partido tiene un valor extra», admitió este viernes en rueda de prensa la entrenadora blanquiazul.
Estos ocho primeros encuentros de Liga F, más la eliminatoria europea ante el Bayern de Múnich, han servido para constatar que a la Real le está costando tener la regularidad de la que hizo gala la pasada temporada. Los cuatro puntos que se escaparon en Zubieta ante Betis y Granadilla son la evidencia de que el bloque txuri-urdin aún está calibrándose.
Noticia Relacionada
Gran expectación para el derbi de San Mamés: vendidas 25.000 entradas
Recuperar las buenas sensaciones pasa por ganar en un escenario de postín como San Mamés, en el que ya venció 0-1 el año pasado. Aquel resultado fue muy positivo, pero la factura a pagar fue carísima: Cecilia Marcos se lesionó de gravedad. Sobre la donostiarra Arroyo apuntó que «está como un tiro y ha venido muy contenta de su convocatoria con España. La lesión le ha hecho crecer como persona y como jugadora».
El Athletic «de siempre»
En el terreno de juego espera un Athletic crecido tras haber conseguido dos victorias a domicilio en sus dos últimos partidos, pero al que le está costando sacar buenos resultados como local.
«El Athletic tiene la misma esencia de siempre. Tienen a jugadoras jóvenes muy interesantes, les sigue gustando hacer correr a sus rivales y ponen balones muy peligrosos al área desde las bandas», analizó la entrenadora txuri-urdin.
El derbi vasco del fútbol femenino se volverá a jugar en San Mamés, algo que «motiva aún más» al conjunto realista, tal y como afirmó este viernes Arroyo. «Ojalá se vaya normalizando y podamos jugar todos los años más veces en grandes estadios. Tendremos que dar un buen espectáculo mañana (por este sábado) para que valga la pena el esfuerzo de los clubes de abrir estas grandes infraestructuras», comentó la preparadora catalana. En ese sentido, añadió también que «en esta tierra tenéis la capacidad de mover bien estos partidos y de generar ese ambiente de rivalidad amable entre los dos equipos que le da tanta expectación a la cita».
Todas menos Allegra
Solo una de las jugadoras de la plantilla realista se va a perder el derbi de esta noche. «Allegra es la única que no está disponible. El resto están preparadas para jugar», confirmó este viernes Arroyo. Andreia, que recibió un golpe con Portugal, y Manu, que ha regresa de un viaje muy largo con su selección, también estarán dentro de la convocatoria para conquistar de nuevo San Mamés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión