Arroyo: «Debemos ser solventes para llevarnos el primer derbi del sábado»
La entrenadora txuri-urdin confía en ser contundentes contra el Eibar en el encuentro que se disputará este sábado en Zubieta (12.00 horas)
Paula Soroeta
Jueves, 1 de abril 2021, 12:54
La Real Sociedad recibe el sábado al Eibar en Zubieta (12.00 horas). En el encuentro de ida en Unbe las txuri-urdin lograron un empate (2-2), pero esta vez la victoria es necesaria para continuar con su lucha por la zona de Champions. «El problema que tuvimos en Unbe fue el no ponernos delante en el marcador. Es algo que vamos a tener que gestionar porque al final el rival vive de tus frustraciones. El Eibar es un equipo peligroso en la transición y que se defiende bien. El 2-2 ahora mismo no nos serviría. Vamos a intentar ganar para llevarnos el derbi, el primer derbi del sábado», ha asegurado la entrenadora Natalia Arroyo en rueda de prensa.
Además, en relación a esa lucha por la Champions y la buena racha de partidos del equipo ha mantenido que «analizando el cierre de la primera vuelta, el balance que hacemos es que se ha ganado mucho más de lo que se ha perdido, pero si miras a los equipos que han quedado por delante, todos ellos habían tenido una racha continuada de victorias y eso era claramente lo que nos faltaba para acercamos más ellos y ahora lo estamos consiguiendo. Hay que dejarse muy pocos puntos para estar arriba y en esa lucha estamos. Es un camino de mucha exigencia».
En los últimos partidos han tenido protagonismo algunas jugadoras que antes no lo tenían y que han dado una gran respuesta. «Estamos en un momento en el que las jugadoras están teniendo esos minutos y la respuesta está siendo muy buena. La plantilla es muy competente. Hay que felicitar al equipo por lo bien que entrena», mantiene.
A las txuri-urdin les espera una serie de partidos contra equipos de la zona baja de la tabla, unos encuentros que la técnica ve «engañosos. Miras la clasificación y son partidos que se da por hecho que hay que ganarlos. Es evidente que tenemos que ganarlos todos si queremos estar en esos objetivos pero es difícil porque en la clasificación ves que hay muchos que están compitiendo por cosas«.
En referencia a cómo pueden perjudicar las informaciones sobre la posible salida de Nahikari, Arroyo ha apuntado que «no creo que pueda afectar para nada. Uno porque ella ya está perfectamente habituada a que su buen rendimiento la sitúe en otros foros y otras conversaciones. Si lo llevamos bien puede ser parte de los elogios que una jugadora puede recibir». «Por otra parte, creo que el equipo está centrado porque estamos en objetivos suficientemente estimulantes y ambiciosos como para entender que el camino es ese y que el resto son distracciones. Hay que saber que esas cosas existen y que no las controlamos», ha añadido.