El Espanyol ha pasado del cielo al infierno en apenas un año
Tras su clasificación para Europa, ha cesado a tres entrenadores y en Anoeta tiene una de sus últimas balas para lograr la permanencia
R. M.
san sebastián.
Jueves, 2 de julio 2020, 07:14
Buen ejemplo el del Real Club Deportivo Espanyol para quien quiera un cambio de racha o sienta que desde una cómoda posición nada puede ... variar. Un triunfo, precisamente ante la Real, le dio al equipo de Rubi billete para la Europa League, después de doce años sin jugar por el viejo continente. Se fue el entrenador al Betis, y su delantero, Borja Iglesias, con él. Comenzó la temporada con David Gallego, ocho partidos después aterrizó Machín, Abelardo llegó en la jornada 19 y hoy será el segundo partido de Rufete en el banquillo perico.
El cuadro catalán es último de la tabla y el choque de hoy para ellos es una de las últimas balas que le quedan en el cargador. La distancia con la permanencia parece insalvable para ellos, ya que no han podido enganchar dos triunfos consecutivos. De hecho comenzaron el confinamiento con triunfo ante el Alavés (2-0) pero en los últimos cuatro choques solo han logrado un punto.
Su última victoria como visitante data del 19 de enero donde se deshicieron del Villarreal (1-2) y solo han conseguido dos triunfos más como foráneos en toda la Liga ante el Eibar (1-2) y Levante (0-1). Raúl De Tomás –su mejor hombre llegado en el mercado invernal– y el chino Wu Lei, con cuatro tantos cada uno, son los máximos goleadores de un conjunto que es el segundo que menos goles marca de la Liga (26), solo por detrás del Leganés y el tercero al que más marcan (51), solo superado por el Betis y el Mallorca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión