Hacia atrás, nunca; rendirse, jamás
Libre directo ·
La Real puede y debe confirmar su plaza europea en los seis partidos que va a disputar en solo diecisiete días frenéticosNo hay tiempo para mirar hacia atrás. No hay que perder un segundo en darle vueltas al pasado. Ni al reciente, después del parón, ni ... al lejano, antes del mismo. Lo hecho, hecho está y ya no se va a mover. La Real, después de 32 partidos ha sido capaz de sumar 47 puntos y eso le vale para mantenerse en esa séptima posición que le da derecho a jugar en Europa. Con tres previas en septiembre a un partido, sí, pero en Europa. Antes de que el lunes empezara esta jornada, esa plaza es para los de Imanol, a los que no solo no les han regalado nada, sino últimamente todo lo contrario...
Se trata de defender lo conseguido hasta ahora, en los seis partidos que restan, tres en el Reale (Espanyol, Granada y Sevilla) y tres fuera (Levante, Villarreal y Atlético de Madrid). Y seis partidos, además, que se van a disputar en solo diecisiete días, en lo que va a ser un final de Liga de locos, porque además, los realistas van a tener que jugar los tres últimos encuentros en siete días, gracias al calendario leonino que les han colocado, seguramente para seguir ayudándoles...
Pero como dice Imanol, lo que no depende de nosotros no lo podemos controlar y ni los horarios, ni las fechas de los partidos, ni sobre todo la elección de los árbitros y sus decisiones en comunión con el VAR dependen de la Real.
Lo que sí está en manos de los realistas es sumar los puntos necesarios para alcanzar ese objetivo que todos nos planteamos al empezar la temporada, que no es otro que estar en Europa, algo todavía más importante en medio de esta crisis tan terrible que vivimos. Y en eso hay que centrarse desde hoy mismo.
Aunque lo pueda parecer, no estáis solos
La Real vuelve hoy al desangelado Reale Arena para jugar contra un Espanyol al que yo, por lo menos, le veo más medio hundido que medio salvado. Su situación es dramática y por ello el partido de hoy tendrá una dificultad añadida.
Y digo Reale Arena desangelado, porque después de muchos años en los que hemos sufrido las pistas, el estadio de Amara era esta temporada la envidia de los demás en cuanto a animación se refiere. Es lógico, por ello, que el equipo eche de menos a su gente, pero también debe saber que, aunque no vea a nadie cuando salga al campo, ni mucho menos está solo. Qué va. De nuevo serán decenas de miles sus seguidores que hoy se plantarán delante de la televisión para, aunque sea desde sus casas, tratar de empujar a los txuri-urdin hacia esa ansiada victoria que todo lo puede cambiar.
Sí. Hay que abstraerse de lo sucedido hasta ahora y afrontar con todo el encuentro de hoy. Fuera mochilas pesadas. Fuera presión. Fuera precipitación. Real, con el equipo y los jugadores que sean, pero con la máxima implicación y sacrificio, como siempre, debes dar hoy el paso que necesitas, que necesitamos todos. Sabemos el fútbol que tienes porque lo hemos visto y disfrutado muchas tardes; el talento que atesoras, las ganas de triunfar, el hambre de victorias, el orgullo que sientes de nuestro escudo ¿Quién ha dicho que la juventud sea un problema? ¿Quién ha dicho que esta Real no tiene carácter? ¿Quién ha dicho que esta temporada no va a acabar bien? ¿Quién ha dicho que en mes y medio se va a echar por tierra lo conseguido hasta el 10 de marzo? ¿Quién ha dicho que te vas a quedar fuera de Europa? Demuéstrales -demuéstranos- que de eso nada, que nunca te vas a dar por vencida y que en estos diecisiete días que restan, hay que contar, como siempre, con la Real, con esta gran Real de Imanol que conocemos y de la que nos sentimos muy orgullosos. Solo hace falta eso, que se vea la verdadera Real y que, por favor, que se haga justicia con nuestro equipo, algo que hasta ahora no ha pasado. A ver a partir de ahora. Por favor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión