Sergio Rodríguez: «Me escapo cuando puedo a Zubieta y tomo nota»
El responsable del área deportiva del equipo riojano logró el ascenso con la Real, club que lleva en su corazón y considera como modelo a seguir
No pudo ser más caprichoso el sorteo para Sergio Rodríguez (Logroño, 1978), jugador de la Real en las temporadas 08/09 y 09/10, y ... ligado desde entonces a la UD Logroñés, primero como futbolista, entre 2010 y 2012, luego como entrenador, entre 2016 y 2021 –incluyendo el ascenso a Segunda–, y ahora como gerente deportivo.
–¿Contento con el sorteo?
– Mucho. Nos ha tocado un pez gordo. Un partido muy atractivo para nosotros por el nivel del rival y por su cercanía. Creo que viviremos un día bonito. Estábamos a falta de esas jornadas de gran ambiente en Las Gaunas. Para mí, a nivel personal, aún es más especial.
«Jugué con Labaka y Ansotegi, conozco a Imanol y tengo buen trato con gente del club, empezando por el 'presi'»
–¿Por qué?
– Mi familia y yo vivimos dos años muy bonitos en Donostia. Mi último recuerdo fue el ascenso, imagínate. En lo deportivo fue bonito, pero me quedo con lo humano. Aún me escapo bastante a Zubieta. Aunque han pasado muchos años, tengo un trato cercano con mucha gente del club, empezando por el presidente. Jugué con Labaka y Ansotegi y a Imanol me he enfrentado como técnico él en el Sanse y yo en la UD Logroñés.
–¿Cómo ven el rendimiento de la Real desde Logroño?
– Lo que no sé es cómo lo véis ahí. Aquí es el club ideal. De hecho, ya te he dicho que voy cuando puedo a Zubieta y tomo nota. Es un milagro esa capacidad de sacar jugadores, esa progresión desde Segunda a Europa, el título de Copa, la evolución en infraestructuras... Yo que me encargo ahora del proyecto de la ciudad deportiva, de la residencia, de supervisar la cantera y lo deportivo... la Real es todo un ejemplo.
– ¿En qué momento se encuentra la UD Logroñés?
– Deportivamente, no estamos en nuestro mejor momento. Por masa social, por afición, por la capital que somos... deberíamos estar más arriba, pero la Primera RFEF está muy igualada y nos está costando. Creemos en este proyecto y esperamos reaccionar pronto. El duelo contra la Real nos puede valer para coger ese optimismo. Este club va a crecer en los próximos años, pero todavía tenemos una estructura, a nivel de personal, pequeña.
Noticia Relacionada
Zourdine Thior: «Me he enterado de la noticia a través de mi cuadrilla de Orio»
–Estando 17º en la liga, ¿molesta la Copa o nada de eso?
– Tenemos claro que lo importante para nosotros es la liga, pero trataremos de equilibrar. Afrontaremos la eliminatoria sin presión, con el objetivo de disfrutar. Somos conscientes de las dificultades que entraña medirnos a un equipo como la Real. Lo importante será pasar un buen día de fiesta.
– O sea que saldrán a muerte.
– A hacerlo lo mejor posible. También es verdad que tenemos una plantilla corta, con solo diecisiete jugadores de campo. Contamos con un filial en la Segunda RFEF y queremos dejar paso a sus jugadores porque apostamos por un proyecto de cantera para el futuro. Qué os vamos a explicar a los de la Real...
–¿Qué tipo de equipo tiene la UD Logroñés?
– Esta temporada empezamos con diecisiete futbolistas nuevos porque muchos terminaban contrato al final de la pasada campaña. Tenemos una plantilla relativamente joven, con muchos jugadores de 23 y 24 años. También algunos veteranos. Siempre nos ha gustado la gente vasca, no por las características técnicas sino por su forma de ver el equipo, por su compromiso. Aquí juega el bergararra Aitor Arregi. En breve queremos firmar a otro que conocéis por ahí pero que ahora no puedo decir.
–¿Y qué fútbol le gusta practicar al equipo?
– Por el perfil de futbolistas que tenemos, nos gusta proponer, ser protagonistas, tener la pelota... Un poco como la Real.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión