Real Sociedad y Athletic con la mente en la semifinal copera
Los dos equipos llegaron con la mente puesta en la Copa y durante la semana se había hablado muy poco del derbi. Ambos entrenadores salieron ... con bastantes novedades en sus onces. Sobre todo el bando visitante, que se presentó sin Raúl García, Yuri ni Iñigo. Y en los locales volvía Willian José a la titularidad. El brasileño sufrió una pitada al principio pero se retiró con bastantes aplausos. Los txuriurdin saltaron en el primer tiempo con intención de tener la posesión del balón. Los bilbaínos dejaron su espacio, metidos atrás, con las líneas bien cerradas y la Real campaba a sus anchas por el centro del campo. Incluso logró hacer algo de daño por la banda de Portu pero sin ningún peligro claro.
Los de Garitano no tuvieron la primera hasta el minuto 40 pero el tiro de Ibai lo salvó bien Remiro por abajo. Antes no habían hecho nada. Real y Athletic estaban pensando en el jueves pero en el descanso Garitano metió a Muniain y la Real no tardó mucho en meter a Isak.
Con los cambios el partido se volvió loco e Isak lo revolucionó por completo. Nada más entrar tuvo varias ocasiones. El sueco se inventó una acción tras una buena jugada de Januzaj que finalizó bien Portu. Con el gol se cayó el Reale Arena, sobre todo por su celebración. Aunque no tardó mucho el Athletic en reaccionar con un gran pase en profundidad de Muniain que Williams definió muy bien ante Remiro. El colofón lo puso Isak colocando el 2-1, precedido de un taconazo de Janu, que estuvo muy participativo. Ellos venían a buscar el empate. Y en una de las contras de los de Imanol, cuando mejor podía estar el Athletic, llegó la entrada fea de Muniain al tobillo de Oyarzabal. Una roja clarísima. Me quedo con el detalle de no salir de él el hecho de pedir perdón sino que tuvieron que decírselo desde el banquillo. Ahora volvemos a pensar en Europa y en la Liga pero sin perder de vista al Mirandés para poder meternos en la final de Copa del 18 de abril.
Las chicas, sin premio
El Barcelona está a otro nivel y ayer nos hizo mucho daño. Perder por tanta diferencia es duro pero siempre digo que para jugar una final hay que llegar. Tenemos que estar orgullosas. Nos están ilusionando mucho y en cosa de un año ya llevan dos finales. Significa que empezamos a ser un club referente en el fútbol femenino. Hay que seguir trabajando porque los resultados ya se ve que van llegando.
Noticias relacionadas
- Crónica: ¡Que siga la fiesta!
- El uno a uno de los jugadores de la Real ante el Athletic
- El 'cohete' Isak ensombrece a Willian
- Imanol: «No me importa perder años de vida mientras sigamos ganando»
- Portu: «Aunque no seamos de aquí, también sentimos este derbi»
- Remiro: «No he tenido mucho trabajo, he estado tranquilo y me he sentido bien»
- Las mejores imágenes del partido
- Espectacular mosaico para arrancar el derbi
- Oyarzabal solo sufre un golpe y Odegaard estará listo para jugar el jueves en Copa
- Libre directo | Semana Grande en febrero, por Pedro Soroeta
- Cinco penaltis | La pantera viste de azul y blanco
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión