Isak: «A nadie le agrada estar en el banquillo y me gustaría jugar más partidos de titular»
El delantero sueco, convencido de que «podemos hacer las cosas mejor todavía que el año pasado, tanto colectiva como personalmente»
Con tan solo 20 años Alexander Isak (Solna, Suecia, 1999) se convirtió en el máximo goleador de la Real en una temporada difícil de olvidar ... para él. 16 dianas, 9 en liga y 7 en Copa, y un partido que nunca olvidará, como el que hizo ante el Real Madrid en el Bernabéu. Lleva con naturalidad la marcha de su gran amigo Odegaard, está deseando jugar con Silva, dice que no hay pique con Willian José y tiene un sueño: «Levantar la Copa».
-¿Cómo se siente tras los últimos casos de positivos que ha habido en la plantilla?
-Bien. Sabemos que es algo que puede pasar y es una situación especial. Somos muy prudentes con las restricciones que tenemos y que nos obligan a hacer. Pero bueno, solo queda que no sea nada y en nuestro caso debemos hacer bien las cosas y seguir las pautas que marca el club.
-¿Existe miedo a poder contraer la enfermedad?
-No, para nada.
-La peor noticia sobre esto es que hay que contraprogramar los amistosos como ha tenido que hacer el club.
-Sí, aunque por suerte el club se ha movido rápido para poder jugar partidos de preparación. Teníamos que jugar dos partidos este fin de semana, no ha podido ser, pero por lo menos hemos jugado uno.
-Ha sido llamado por la selección de Suecia y no va a poder jugar los dos últimos amistosos con la Real.
-Sí, las cosas son así. Coinciden partidos de preparación con la llamada de la selección y poco podemos hacer los jugadores. Hay que darse cuenta de que esto ha sido por un problema de carácter mundial y no queda otra que adaptarse a la situación.
-¿Está siendo una pretemporada extraña, tanto por el riesgo de contagios como por lo corta que es?
-Sí, es cierto. Pero tenemos que ver cómo es capaz el equipo de prepararse durante estos días para llegar en el mejor estado de forma posible para el inicio de la liga.
-Arrastró unas pequeñas molestias musculares en los partidos post confinamiento, ¿cómo se encuentra ahora?
-Bien, me encuentro bien. Fue un final de temporada duro, acabé algo cansado pero no le doy importancia, es algo normal. Ahora estoy bien.
-¿Cómo explica la diferencia en el juego de los últimos once partidos a cómo había sido la temporada?
-No estoy de acuerdo con que hubo mucha diferencia entre los partidos de antes y después del confinamiento. Puede que no jugáramos tan bien como antes, pero no nos podemos parar en eso y dejar de mirar los objetivos que teníamos marcados en el global de la temporada. Intentamos jugar lo mejor posible, está claro, pero no lo conseguimos, aunque alcanzamos el objetivo.
«Pude despedirme de Odegaard y estamos en contacto. El fútbol es así, la gente viene y va»
conexión escandinava
-Lograron, como dice, la clasificación para la Europa League con el empate ante el Atlético. ¿Cómo lo recuerda?
-Ahora bien (suspira). No sabíamos lo que iba pasando en el resto de campos y tuvimos que remontar el 1-0 en contra. No te voy a mentir, hubo nervios, pero afortunadamente con ese gol de Januzaj nos pudimos clasificar para Europa.
-¿Y la celebración en el vestuario?
-Estupenda. Esas cosas gustan mucho hacerlas.
Noticia Relacionada
«Mi mejor partido fue el del Bernabéu y me quedo con el gol al Athletic»
-¿Va a echar de menos a Odegaard?
-(Se piensa la respuesta). Esto es fútbol. No es nada especial, la gente viene y va, y cambia de equipo. Martin pertenece al Madrid y si le llaman, debía ir.
-Su relación con él era muy especial.
-Sí, eso es así fuera del campo, pero es lo mismo que cuando yo dejé mi equipo en Suecia. El fútbol es así y debes centrarte en tu nuevo equipo.
-¿Se ha encontrado Odegaard a gusto en la Real y Gipuzkoa durante la pasada temporada?
-No te lo puedo decir. Es una pregunta que debe responder él.
-¿Ha podido despedirse de él?
-Sí, claro. Estamos en contacto, por supuesto, y nos escribimos, sí.
-¿Va ahora a buscar un nuevo socio en el campo?
-No lo sé. Tenemos grandes jugadores en el equipo con mucho potencial y la misión no es esa, sino intentar hacerlo lo mejor posible y que podamos conseguir cuantas más victorias.
-¿Le gusta el equipo que han confeccionado para esta temporada?
-Sí, por supuesto. Tenemos la intención de hacer el mismo juego que el año pasado, ahora hay algunos jugadores lesionados pero me gustan mucho los jugadores que han venido de las cesiones y creo que podemos hacerlo bien.
«Fue una sorpresa para todos fichar a un jugador de su clase, de primer nivel mundial»
david silva
-¿Qué nos dice sobre David Silva?
-Creo que fue una gran sorpresa para todos fichar a un jugador de su clase y tengo muchas ganas de poder jugar a su lado.
-Estará de acuerdo en que es un jugador de primer nivel mundial.
-Sí, por supuesto.
-¿Qué objetivo se marca para esta temporada?
-Personalmente mejorar y hacerlo mejor temporada a temporada. Y como equipo, que cumplamos los objetivos que se marque el club. Creo sinceramente que podemos hacer las cosas mejor todavía que el año pasado, tenemos por delante un año muy largo y vamos a intentar mejorarlo tanto colectiva como personalmente.
-¿Es muy importante para usted salir de inicio al campo?
-Por supuesto que es importante. Todo el mundo quiere jugar y no me gusta estar en el banquillo. No es nada extraño querer eso.
-Los números dicen que salió de inicio en 19 partidos y 25 desde el banquillo.
-Fueron muchos partidos desde el banquillo y voy a trabajar para que este año puedan ser menos.
-¿Cree que puede coincidir más tiempo en el campo con Willian José?
-Creo que es una pregunta para el entrenador. Él es el que tiene toda la información de cómo quiere que juguemos. Lo que él diga para el bien del equipo lo tendremos que hacer y si tengo que jugar más con 'Willy', así será.
«Mi relación con él es buena; es el entrenador quien debe decidir si podemos jugar juntos»
competencia con willian josé
-¿Cómo es su relación con Willian José?
-Es buena, por supuesto. Me llevo bien con todo los compañeros del equipo.
-¿Cree que los delanteros como usted son más ambiciosos que el resto de jugadores y que tienen una carácter más especial por ser los encargados de marcar?
-No sé si eso es una invención vuestra de los periodistas (Ríe). No, no me considero así para nada, ni me comparo constantemente. Yo trato de trabajar duro y jugar lo mejor que sé.
-¿Lo esperaba hacer tan bien en su primer año en la Real?
-Llegué sin ningún tipo de expectativa. Solo trabajar duro y hacerlo lo mejor posible.
-¿Qué siente cuando la grada Zabaleta entona el 'Oé, oé, oé Isak, Isak'?
-¡Me encanta! Echamos de menos a los aficionados y espero que pronto podamos volver al campo para estar con ellos porque son nuestro jugador número doce.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión