Borrar
Calentamiento de los jugadores de la Real antes del inicio del partido.

Ver fotos

Calentamiento de los jugadores de la Real antes del inicio del partido. J. M. López

Real Sociedad - Real Madrid: Solidez y oficio ante el campeón

Consistente. Una Real muy lejos de su mejor estado de forma es capaz de sujetar al Real Madrid y disfrutar de las mejores ocasiones para ganar

Miguel González

San Sebastián

Domingo, 20 de septiembre 2020

Comenta

Punto más que interesante para la Real Sociedad ante el campeón de Liga. Ésta puede ser la conclusión de

En una Liga tan extraña y bajo unas circunstancias tan especiales como ésta, la clave va a ser adaptarse al entorno y los de Imanol lo hicieron.

Ahora hay que hacer buenos estos dos empates ganando en Elche el sábado para ver de cerca las primeras posiciones.

Imanol tuvo que hilar fino para confeccionar el once ante el Real Madrid. Prácticamente escogió a los que físicamente estaban en condiciones y en algún caso ni eso, porque Oyarzabal jugó de salida cuando apenas lleva dos semanas entrenando seguido. Y lo hizo bastante bien. La necesidad obligaba y el capitán dio un paso adelante, aunque era conocedor de que no aguantaría todo el partido.

En el centro del campo

A la Real le tocó aguantar el empujón blanco inicial. El centro del campo tenía demasiadas distancias y ello provocaba un doble efecto negativo: que no se llegara nunca a la presión y que los segundos balones cayeran a pies del rival. Además, Zidane contribuyó más a ganar los espacios interiores colando por ahí a Mendy a la espalda de Oyarzabal, lo mismo que conseguía con Modric cuando se escapaba de la vigilancia inicial de Barrenetxea. Así que el guion del choque daba un giro respecto al esperado.

La Real de toque a la que le gusta atacar con el balón apenas lo veía ante un Real Madrid que alcanzaba picos del 70% de posesión. Su mejor posicionamiento se veía acompañado de sus virtudes técnicas en el pase, con buenas paredes que permitían atacar con Vinicius sobre el flanco de Gorosabel. Las ayudas defensivas de Guevara y la atención de los centrales, que estuvieron muy bien, evitaron males mayores.

Viendo el panorama, a la media hora

Real Sociedad

Remiro, Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz, Guevara (Urko González, min. 89), Merino, Portu, Oyarzabal (Januzaj, min. 74), Barrenetxea (Bautista, min. 74) e Isak (Silva, min. 63).

0

-

0

Real Madrid

Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy, Modric (Valverde, min. 69), Kroos, Rodrygo (Marvin, min. 69), Odegaard (Casemiro, min. 69) Vinícius y Benzema.

  • árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano): Mostró amarilla a Barrenetxea, Mendy, Aihen Muñoz y Carvajal.

  • incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el Reale Arena. Marvin debutó con el primer equipo del Real Madrid.

La mejor lectura antes del descanso fue que el dominio territorial madridista no se vio acompañado de oportunidades, más allá de una liada de Remiro en una salida de balón que regaló a Vinicius y Benzema la cruzó demasiado. La Real, en ese rol de equipo que se deja dominar y busca la contra, tuvo su opción. Curiosamente se encontraba ahí más a gusto que atacando en posicional. El primer aviso fue una salida rápida de Aritz tras corte con la que metió un pase directo a Oyarzabal. Este vio a Isak en profundidad y se la metió, pero Varane interceptó de último.

En el único robo en zona de creación enemiga de la primera parte Oyarzabal asistió a Isak pero el remate de éste delante de Courtois lo salvó magistralmente el belga con el pie. En la acción posterior el internacional sueco también tuvo una buena opción.

En la reanudación fue Barrenetxea el que la tuvo, tras un servicio de Oyarzabal, y en el tramo final Silva se preparó el disparo demasiado y Varane se le echó encima. Es reconfortante también que

¡Qué tiempos los de la vieja normalidad! La euforia colectiva del graderío transformaba a los que iban de azul y blanco en gladiadores invulnerables ... y amilanaba a los galácticos. El Real Madrid temía la delirante comunión futbolistas-afición de Anoeta. Hoy cambian las tornas. Es el equipo el que debe extasiar y enchufar a esos aficionados que no pueden acudir al campo para que no desconecten, no bajen los brazos y no caigan en el desánimo. Por eso es importante el partido de hoy. Por nada más. Ni los puntos, ni la clasificación, ni la moral... Hay un bien superior que salvaguardar. Lo de hoy debe ir dedicado a las 36.000 bajas de la Real Sociedad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Real Sociedad - Real Madrid: Solidez y oficio ante el campeón