Todos los jugones se mueven igual, y el nuestro no iba a ser menos
El seguimiento a... Silva ·
El canario juega media hora en su debut, deja detalles de su categoría y se queda cerca de estrenarse con un gol20 de septiembre de 2020. Apunten esa fecha. Es el día en el que David Silva, campeón del Mundo y doble campeón de Europa, ... debutó de forma oficial como jugador de la Real Sociedad. Y además, en una noche grande, frente al Real Madrid en Anoeta. El mediapunta canario, que ha llegado a Donostia para marcar diferencias, ni más ni menos, no se pudo estrenar ayer con victoria, pero al menos contribuyó a la consecución de un meritorio punto ante el vigente campeón de Liga.
Su historia como txuri-urdin comenzó en el minuto 62. Un negado Isak abandonó el terreno de juego para que el mago de Arguineguín ingresase en el verde con el '21' a la espalda. ¿Su misión? Sembrar el pánico en el balcón del área merengue, su especialidad. Se situó en la tercera altura de los volantes, por la derecha, justo por detrás de Oyarzabal, que pasó a ser la punta de lanza.
Todos los jugones sonríen igual. Y todos los jugones se mueven igual. Con apenas un puñado de entrenamientos en sus piernas, el ex del City destilaba clase hasta en la forma de caminar. Solo hay que fijarse en su postura cuando va a recibir cualquier balón para saber que es un futbolista diferente. De los buenos. Su primera intervención fue una conducción sencilla que terminó en los pies de Barrenetxea.
Las botas rojas de Silva buscaron hacer daño lanzando a los extremos en velocidad, pero las fuerzas ya estaban justas. Guevara y Merino fueron los dos socios con los que más colaboró en sus primeros minutos de competición. El detalle más significativo en esos minutos fue comprobar, de primera mano, lo difícil que es que pierda un balón.
En el minuto 76 metió el miedo en el cuerpo al Real Madrid. Comenzó a flotar por la media luna del área con el balón, y acabó culminando la jugada por la izquierda con un centro suave pero venenoso al segundo palo que Mendy despejó con apuros.
Casi arma el taco
Aún le quedan varias semanas de trabajo diario y minutos de calidad para alcanzar su mejor versión, pero ayer Silva evidenció que es el perfil perfecto de jugador para engarzar con los hombres del medio y los de arriba. Aún sin esa chispa que caracteriza a un futbolista rodado, estuvo cerca de anotar su primer gol con la camiseta blanquiazul. Al borde del minuto 90 recogió un balón en la banda derecha y cortó hacia dentro, en una acción clásica de su repertorio, para buscar algún hueco imposible. No lo encontró, pero lo que sí pasó es que el balón le encontró a él acto seguido en la frontal, donde acomodó la pelota y soltó con calidad la pierna izquierda para buscar un golpeo rápido que impactó en las partes nobles de un milagroso Raphael Varane. Uy.
El final del encuentro le cogió derrengado por el esfuerzo. Serio, como es de puertas hacia fuera, saludó al árbitro de la contienda y se marchó a departir con un viejo amigo, Sergio Ramos, con el que ha luchado en mil y una batallas por todo el mundo. El ilusionista canario no pudo completar ningún truco, pero calma, este número de magia solo acaba de empezar.
Aritz Elustondo, el nuevo jefe de la defensa txuri-urdin
Imanol volvió a apostar por Aritz Elustondo como central diestro, con Le Normand como pareja. El de Beasain, que encara su séptima temporada en el primer equipo, tuvo que lidiar, sobre todo, con Benzema y Vinicius, dos dolores de cabeza para cualquier defensa.
Salió indemne de una primera parte en la que el único error que cometió fue el de estar algo tierno en el caño que le tira el brasileño. Valiente y decidido en el juego aéreo, estuvo providencial al corte en un centro peligrosísimo de Rodrygo en el minuto 25. Después, en el 33, lideró con maestría una contra peligrosa saliendo desde atrás, en la que rompió la cintura de Kroos.
Si su primera mitad fue buena, en la segunda estuvo mejor. En el 52 tiró de rapidez e inteligencia para tapar desde el suelo un disparo de Benzema que llevaba perfume de gol. Condujo sin miedo el balón hacia campo rival generando superioridades y salió a tapar al '9' blanco en varias ocasiones.
Elustondo acabó de capitán un notable encuentro por su parte que lo sitúa como el jefe de la defensa. El beasaindarra estuvo a la altura de la cita.
Más sobre el Real Sociedad - Real Madrid
- Premio al sacrificio, por Pedro Soroeta
- La Real se pone el buzo de trabajo, por Iraitz Vázquez
- La opinión de... López Rekarte. Formación y compromiso
- Vídeos: Resumen y mejores jugadas del Real Sociedad - Real Madrid
- Oyarzabal: «Tampoco nos ha hecho el Real Madrid excesivo daño, entraba dentro de nuestros planes»
- Odegaard: «Ha sido un partido muy especial contra amigos y contra buena gente»
- La Real estrena patrocinador, IQONIQ
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión