Ver fotos
Manita desde el sentido común
Una Real más compensada se da un festín ante el Girona y suma su segundo partido sin encajar goles | Canales, Januzaj y Oyarzabal, los hombres de entre líneas, firmaron cuatro de los tantos
Lo difícil en el fútbol es hacerlo fácil. Esta vieja máxima la exprimió Imanol hasta la última gota para firmar el mejor partido de la
Real Sociedad
Moyá (Toño Ramírez, min 44); Elustondo, Navas, Héctor, Kevin; Zubeldia, Rubén Pardo ( Zurutuza, min. 64) Canales; Oyarzabal, Januzaj (Juanmi, min. 78) y Willian José.
5
-
0
Girona FC
Bounou; Juanpe, Bernardo, Ramalho; Mojica, Granell, Pere Pons (Aleix García, min. 68), Maffeo ( Aday Benítez, min. 68); Portu (Soni, min. 77), Borja García, Stuani.
-
Árbitro Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Héctor Moreno, Canales y Granell.
-
Goles 1-0, min. 11 Canales. 2-0, min 35: Januzaj. 3-0, min. 71: Oyarzabal. 4-0, min. 85: Oyarzabal. 5-0, min. 88: Juanmi.
-
Incidencias 18.000 espectadores en el estadio de Anoeta.
Uno se pregunta qué demonios hemos estado haciendo hasta ahora para que un futbolista de la calidad del belga no haya tenido sitio con regularidad en el equipo. Porque es uno de esos hombres llamados a marcar diferencias a poco que disfrute de continuidad y haya un club que le dé confianza. Su entrada en el partido fue inmejorable, con un primer disparo a los 48 segundos que Bono desvió a la córner con la punta de los dedos. A continuación, le siguió una galopada por la derecha que ya sembró la incertidumbre en la defensa catalana y otro disparo lejano que se marcó desviado.
La
El tanto tranquilizó a una
Estuvo cerca de llegar el segundo gol tras una falta provocada por Januzaj. Canales sacó en corto al belga que la puso con la derecha al segundo poste para que Héctor la empujara. Con todo a favor el mexicano no calculó bien su contacto con la pelota y la echó arriba. No pasó nada porque en el 34 Zubeldia cazó uno de esos balones aéreos, Januzaj la bajó y la dejó de cara a Pardo y el belga se desmarcó al espacio para recibir del riojano y dejar sentado a Bono. Así se llegaba al descanso.
El quinto, tras una recuperación en campo rival producto de la presión, tuvo de protagonista a Juanmi, que no desaprovechó el caramelo de Zurutuza para sumarse a la fiesta. La