La Real tiene 10 días para volver a recurrir la sanción de Illarramendi
La Jueza Única de Competición sanciona con un partido de suspensión al capitán txuri-urdin al no considerar suficiente prueba las imágenes de la acción aportadas por el club
La Jueza Única de Competición, Carmen Pérez González, ha desestimado las alegaciones presentadas ayer por la Real Sociedad a la segunda tarjeta amarilla que vio Illarramendi en el encuentro de Copa ante el Betis el miércoles pasado y ha confirmado la sanción de un partido que acarrea su expulsión. El club txuri-urdin presentó un recurso ante el Comité de Competición para que dejara sin efectos la segunda amonestación que mostró el árbitro Mateu Lahoz al jugador blanquiazul defendiendo que «hay error material manifiesto en el acta arbitral al no existir contacto alguno que cause un derribo por parte del jugador amonestado». El club guipuzcoano también aportó un vídeo de la acción como prueba para argumentar su posición, pero para Pérez González no ha sido suficiente.
ℹ️ La #RealSociedad ha presentado alegaciones a la segunda amonestación recibida ayer por @illarra4 defendiendo que hay error material manifiesto en el acta arbitral al no existir contacto alguno que cause un derribo por parte del jugador amonestado.
Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) January 27, 2021
🤷♂️🤨🙄#AurreraReala pic.twitter.com/pMIMXeFM0V
En la resolución de la RFEF hecha pública este jueves, la Jueza considera que «el relato del club no se ve corroborado de modo indubitado por las imágenes aportadas, que, al menos 'prima facie', parecen confirmar lo constatado en el acta arbitral. Las imágenes no permiten determinar sin ninguna duda lo que ocurrió. Esto es, descartar que la caída fue fruto del derribo». Es por ello que «procede a la desestimación de las alegaciones y la imposición de las consecuencias disciplinarias de las acciones señaladas en el acta arbitral». La Real cuenta ahora con un plazo de diez días para acudir ante el Comité de Apelación.
Noticia Relacionada
El colmo de una sanción improbable
En la resolución de la Jueza de Competición, que acuerda la suspensión de un partido a Illarramendi, no se especifica si el jugador tendría que cumplir dicho castigo en la final de Copa aplazada frente al Athletic, correspondiente a la pasada edición del torneo, o en la primera cita de la Copa 2021/2022. En estos momentos la entidad donostiarra está meditando los siguientes pasos a dar.