Ver fotos
CUESTIÓN DE CALIDAD
La Real impone su lógica superioridad y recupera sus mejores sensaciones para seguir arriba
La Real Sociedad dio un paso más en su camino y solventó con menos problemas de los esperados la visita de su vecino eibarrés. ... Los de Imanol fueron superiores y sumaron tres puntos indiscutibles que les vuelven a colocar en una situación ideal. Fue una victoria sin discusión, por apabullamiento, de un equipo superior que hizo valer todos los recursos que tiene en ataque, que son muchos. Prepararon bien el encuentro y ejecutaron los planes del técnico a la perfección.
En la primera parte fueron superiores, pero pagaron caro un error en la salida del balón. Fue Zubeldia el que se enredó innecesariamente, pero el sistema es el sistema y si no se discute cuando da réditos, tampoco cuando cuesta goles. Igor es un gran jugador y lo bueno es que supo rehacerse para completar un buen encuentro. Lo importante, para la Real, es que además de hacer valer su calidad, su enorme pegada arriba, supo cortar el juego que le gusta al Eibar. Los blanquiazules se multiplicaron en ayudas y fueron solidarios para evitar esos centros laterales que tanto les gusta a los de Mendilibar y no fue una casualidad que jugada tras jugada hasta cuatro realistas cerraran el paso a los dos atacantes eibarreses.
La Real recuperó su pegada arriba para solventar el partido sin el menor sufrimiento
Lo mejor
El gol del Eibar llegó en un error en la salida del balón, pero el sistema es el sistema
lo peor
Tras el descanso vimos a esa Real que tantas veces hemos pedido, intensa, fuerte y ambiciosa desde el primer minuto, para solventar el partido en poco menos de diez minutos, los que pasaron desde el gol de Oyarzabal hasta el de Willian. Y luego, con dos goles de ventaja, esta vez sí acertó a cerrar el partido, sin dar concesiones en defensa y buscando las contras rápidas. En una de ellas llegó el cuarto gol, una obra de arte de Odegaard, que vuelve a su mejor nivel. Buenas noticias por tanto, las que llegaron ayer de la Real. Y también desde el césped, que excepto en una zona del centro del campo cercana a la tribuna este, se comportó de forma excepcional.
Los de Imanol han sumado los mismos puntos, 13, en su campo que fuera de casa
el dato
l gol de Oyarzabal, que cambió el partido en un momento determinante, y el juego de Odegaard
la clave del partido
32 puntos el 5 de enero
Ya sé que cada vez que hacemos cuentas nos equivocamos y que de nada vale pensar en lo que va a suceder de aquí a un mes. Vale. Pero miro el calendario y veo que faltan cuatro partidos para que termine la primera vuelta. La Real tiene 26 puntos y debe jugar frente a Valladolid y Osasuna fuera y Barcelona y Villarreal en casa. Y me planteo que, a pesar de que son partidos complicados, los de Imanol perfectamente pueden ganar la mitad y plantarse en el ecuador de la temporada con 32 puntos. Ojo, que no es una cifra cualquiera porque, de repetirla en la segunda vuelta, estaríamos hablando de que la Real vuelve a Europa... o algo más. Sin ir más lejos, el Valencia acabó cuarto la temporada pasada con 61 puntos, el Madrid tercero con 68 y el Sevilla fue a la Europa League con 59. Insisto que ya sé que estoy mirando a un plazo muy lejano, pero quiero destacar lo que supondría acabar la primera vuelta con 32 puntos. Como dice Imanol hay que valorar lo que está haciendo su equipo. Y estoy de acuerdo. De momento ha ganado más de la mitad de los partidos, ocho de quince y ha sumado los mismos puntos fuera que en casa. Vamos a ver. De momento se trata de ganar dos de los próximos cuatro partidos y con esos 32 puntos afrontar una segunda parte de Liga con toda la ilusión.
Más noticias sobre el Real Sociedad - Eibar
- Crónica: Odegaard pinta el derbi de txuri-urdin
- Imanol, orgulloso de la «personalidad» de la Real Sociedad para doblegar al Eibar
- Mendilibar: «La Real ha sido mejor que nosotros, pero pido tranquilidad»
- Mikel Oyarzabal, esto no se le hace a la cuadrilla
- El uno a uno de la Real Sociedad frente al Eibar
- El césped pasa la prueba con nota alta
- Opinión: El martillo de Thor, por Imanol Lizasoain
- Opinión: La Real dejó de sufrir cuando el Eibar se fundió, por Amets Aguayo
- Opinión: Más balones al número cino, por Imanol Troyano
- Anoeta despliega un tifo en apoyo a Isak
- Real Sociedad-Eibar, en imágenes
- La lluvia no frena a las aficiones
- Foro: Opina sobre la actualidad txuri-urdin
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión