Real Sociedad
Brais Méndez está a un paso de mejorar sus registros de la pasada temporadaEl gallego está en disposición de superar el número de titularidades y partidos disputados de su primera campaña como jugador de la Real
Brais Méndez afronta su segunda temporada como jugador de la Real Sociedad, pero su adaptación el curso pasado fue tan inmediata que da la sensación ... que lleve media vida como txuri-urdin. El de Mos aterrizó en Gipuzkoa en el verano de 2022 y enseguida encajó como un guante en la plantilla. Fue el realista más destacado en la primera vuelta de la pasada campaña y en la actual ha vuelto a protagonizar un gran arranque de curso.
El gallego ha sido uno de los jugadores más destacados de la fase de grupos de la Champions League. Anotó en las tres primeras jornadas de la fase inicial del campeonato ante el Inter en el Reale Arena y Salzburgo y Benfica a domicilio, y fue nombrado como el hombre del partido en dos ocasiones.
Su rendimiento como blanquiazul sigue siendo incuestionable e incluso ha sido decisivo en ciertos encuentros. Ante el Benfica en Lisboa, Mallorca en Anoeta y Celta en Balaídos fue el autor de los tantos que dieron la victoria. Eso sí, este curso lleva anotadas siete dianas, cuatro menos que en la pasada campaña.
Los números no se han resentido en lo referente a las asistencias de gol repartidas. Lleva ocho hasta la fecha, las mismas que en toda la temporada anterior. Hasta el momento ha participado en 39 partidos. Solo se ha perdido dos por lesión. Fue en diciembre, después de recibir una violenta patada de Capoué en el brazo derecho que le dejó lastimado el codo. Si juega los nueve partidos que restan de Liga logrará superar los 47 encuentros disputados en el pasado ejercicio.
También está en disposición de superar la cifra de titularidades con respecto a la última campaña. El de Mos ha partido en el once desde el inicio en 34 ocasiones. El año pasado acumuló 39 titularidades, por lo que está a tiro de mejorar este registro en la actualidad. Es una pieza indispensable en el esquema de juego de Imanol Alguacil. Forma un centro del campo insustituible junto a Zubimendi y Merino.
Más allá de las cifras de goles, asistencias y participación, en este curso se está viendo la versión más desequilibrante de Brais Méndez. El exjugador del Celta ha completado 33 regates buenos, por los 23 de la pasada campaña. Está teniendo un éxito del 44% en los regates cuando el año pasado fue del 29%.
De los más destacados
Se encuentra prácticamente en el mismo promedio de pases buenos, 82% el pasado año y 81% en la actualidad. Además, ha dado un salto en el porcentaje de duelos ganados –47% por el 44% de la última temporada–.
Brais ha protagonizado 145 conducciones en progresión y suma un total de 80 toques de balón dentro del área rival. Es uno de los grandes argumentos ofensivos del conjunto guipuzcoano, pero también ha mostrado aplicarse con solvencia a nivel defensivo tal y como demuestran sus registros de duelos. Acumula 160 recuperaciones, 19 menos que en el pasado curso.
El actual parón por selecciones le vendrá bien para recargar pilas y prepararse para lo que viene. Ante el Cádiz fue el realista más destacado y contra el Granada dio la asistencia del primer gol de Sadiq y fue clave en la jugada del tercer gol obra de André Silva.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión