Brais Méndez: «Fue duro fallar el penalti ante el Mallorca, pero volvería a lanzarlo»
El centrocampista gallego está satisfecho de su segunda temporada en la Real Sociedad y afirma que lo importante es la respuesta del futbolista cuando las cosas van mal
Brais Méndez cumple su segundo año en la Real Sociedad con la misma etiqueta de jugador clave que la pasada. 7 goles y 8 ... asistencias le jalonan en la presente campaña, aunque confiesa que como el resto del equipo ha tenido momentos mejores y peores. «El balance es bueno. Es verdad que ha habido momentos de un rendimiento más bajo. También influye el cansancio. Pero estoy satisfecho, trabajando bien y soy muy feliz en la Real».
La temporada pasada firmó 11 goles y en ésta le faltan cuatro para llegar a esa cifra, aunque es algo que no le preocupa. «Todos queremos hacer los mejores números posibles para ayudar al equipo. Ojalá llegue a esos 11 goles que marqué el año pasado pero no es algo que me vuelva loco».
En un curso con tantos partidos asegura que es complicado mantener siempre la misma línea, aunque está contento con el rendimiento mostrado hasta ahora. «En el comportamiento individual influye el equipo. Es difícil que todos mantengamos un pico de forma como el de la primera vuelta. El cúmulo de partidos ha sido grande y el esfuerzo, también. Hay momentos en los que el equipo lo nota. Es cuando hay que estar más juntos para sacar los partidos adelante. Esperamos que en las próximas temporadas podamos corregir esas diferencias entre los momentos buenos y malos».
Confiesa que la eliminación en las semifinales de Copa fue un momento difícil pero se congratula de haberlo superado. «Fue complicado. Todos teníamos mucha ilusión por estar en la final y pasar también la ronda de Champions. El equipo se ha repuesto muy bien como hemos demostrado en estos dos últimos partidos y ahora queremos pelear por acabar lo más arriba posible».
En ese partido de vuelta contra el Mallorca falló un penalti con empate a cero antes del descanso. Admite que fue un duro golpe pero no se arrepiente de la decisión de tirarlo. «Fue un momento muy duro. Lo pasé realmente mal. Pero si se volviera a dar la misma situación volvería a tirarlo. Cogería la misma responsabilidad. A veces te llevas la gloria y otras fallas y te duele. Ya no se puede hacer nada y hay que reponerse lo antes posible para seguir compitiendo. La respuesta es lo más importante».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión