Un Betis temible pero mermado por el virus FIFA
El cuadro verdiblanco, lanzado en Liga, podría llegar a Anoeta sin varios de sus puntales por culpa de las convocatorias de las selecciones americanas
No va a ser sencillo, pero la Real Sociedad tiene una oportunidad magnífica de volver a hacer historia y plantarse en las semifinales de la ... Copa del Rey. Para ello tendrá que superar en la ronda de los cuartos de final a un Betis que está lanzado en la Liga e instalado en los puestos de la Champions League, pero que puede tener un problema serio de cara al cruce contra los txuri-urdin, que será a partido único y en el estadio Reale Arena.
Y es que el sorteo de esta ronda ha estado marcado por las dificultades que tendrán algunos equipos, entre ellos el verdiblanco, para poder contar con todos sus jugadores ya que en esas mismas fechas o en días cercanos se disputarán partidos clasificatorios para el Mundial en América.
En el caso del cuadro andaluz perdería a Claudio Bravo, Andrés Guardado, Lainez, Pezzella y Guido Rodríguez. Este último sería una baja muy sensible en el centro del campo de Manuel Pellegrini, que confía en él mucho como mediocentro posicional. Pezzella y él han sido llamados por Scaloni para jugar con Argentina los días 27 de enero y 2 de febrero, para enfrentarse a Chile y Colombia.
LLos precedentes
En LaLiga, el último precedente ante los sevillanos fue el 4-0 a favor del Betis en el Villamarín. Además, en la Copa ambos conjuntos se enfrentaron el año pasado en octavos de final de la Copa del Rey y pasaron los verdiblancos (3-1) tras disputar una prórroga en una noche estupenda de Borja Iglesias. En la campaña 18/19 los béticos también apearon a la Real de la Copa, en el primer cruce copero con Imanol Alguacil como entrenador tras relevar en el cargo a Asier Garitano en diciembre de 2018.
Sin ir más lejos, en Liga el curso pasado la Real pasó por encima de los andaluces en el Villamarín (0-3), pero en el Reale Arena los de Imanol se llevaron un gran disgusto al ver cómo el Betis igualaba un 2-0 en los últimos minutos. El duelo, muy atractivo para el espectador medio, va a ser de infarto para las dos aficiones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión