La batalla de Cádiz no deja caídos
Traoré, Aritz y Kubo se han marchado de vacaciones sin someterse a pruebas y el club confía en que estén listos para recibir al Alavés el día 2
La batalla de Cádiz se sucedió el jueves en el Nuevo Mirandilla. Los soldados de Sergio González salieron con el cuchillo entre los dientes ... para frenar las embestidas de los pupilos de Imanol Alguacil, que no pudieron superar la línea enemiga con balón. El Cádiz, por momentos, actuó de manera antirreglamentaria con el consentimiento del colegiado Iglesias Villanueva, que perdonó varias tarjetas amarillas –y quizás alguna roja en caso de considerar agresión alguna de las entradas–. El parte médico del choque se saldó con dos jugadores que tuvieron que abandonar el terreno de juego lesionados como Traoré y Aritz Elustondo. Un tercero como Kubo terminó con molestias en las costillas tras un puñetazo de Alcaraz.
Pues bien, salvo sorpresa, la 'pelea' de Cádiz no dejará bajas para el próximo partido tras el parón navideño, el 2 de enero ante el Deportivo Alavés en el Reale Arena. La dolencia que más preocupaba era la de Traoré puesto que tuvo que retirarse del terreno de juego 23 minutos después de sustituir a Odriozola. El maliense se llevó la mano a la parte posterior del isquio de su pierna derecha y no pudo continuar, aunque, por lo que parece, la dolencia se queda en una simple molestia y no hay rotura muscular. Algo similar ocurre con Aritz Elustondo y Take Kubo después de que los tres futbolistas se hayan marchado de vacaciones sin someterse a pruebas médicas, evidenciando que no preocupa demasiado al staff médico.
Kubo fue visto ayer en un vuelo Bilbao-Frankfurt y ya descansa junto a su familia en Japón
En caso de que el africano hubiese notado una rotura muscular hubiese pasado por la Policlínica Gipuzkoa para conocer el alcance exacto de la lesión. Tampoco han acudido a ninguna clínica Take Kubo y Elustondo. Lo del japonés se queda en un simple golpe en las costillas y ya disfruta de sus merecidas vacaciones con su familia. El nipón fue visto ayer por la mañana en Loiu en un vuelo Bilbao-Frankfurt por lo que se entiende que hasta el día 28 pasará las Navidades con su familia en Japón. La posible fisura en las costillas de la que habló Imanol en el pospartido de Cádiz se queda en nada. «Kubo ha estado a punto de pedir el cambio por un fuerte golpe y seguramente tenga una fisura en la costilla, pero ha podido aguantar de aquella manera el partido», verbalizó Imanol. Remiro, en una entrevista con DV, reconoce que Rubén Alcaraz también dio un «tortazo» a Brais Méndez.
Aritz, un fuerte golpe
Menos tiempo estuvo sobre el verde Elustondo, que sustituyó a su vez a Traoré. El beasaindarra recibió un plantillazo de Sobrino que le hizo abandonar el terreno de juego lesionado. Iglesias Villanueva no decretó ni falta cuando la acción era de naranja. Los tacos del delantero terminaron impactando en el empeine y tobillo del canterano, que apenas podía mantenerse en pie sin pisar con la derecha. Cojeando, maldijo la lesión en el banquillo. El evidente hinchazón con las horas irá disminuyendo y Aritz no sufre ninguna torcedura o esguince por lo que con reposo podrá jugar el próximo encuentro. En todo caso, el vestuario realista está molesto con la agresividad mostrada por el Cádiz puesto que además de las agresiones de Alcaraz con Kubo y el plantillazo de Sobrino a Aritz, Alejo se cebó con Tierney, que por suerte tampoco está lesionado. El escocés sufrió un pisotón tremendo por parte del delantero, pero pudo continuar.
La FIFA obliga a liberar a los internacionales el 31, pero la Real negocia para que jueguen ante el Alavés
La Real confía en que Kubo, Traoré y Aritz estén en el regreso de la competición, aunque la presencia de los dos primeros depende también de sus federaciones puesto que la Copa África y Asia están a la vuelta de la esquina. La FIFA obliga a liberar a los internacionales el día 31, aunque la Real está presionando para que todos estén disponibles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión