Balance de incidentes previos al Real Sociedad-PSG: un detenido por atentado a la autoridad
Un aficionado de la Real fue identificado por enfrentarse a la Ertzaintza y un agente resultó herido en una pierna
El amplio dispositivo de seguridad desplegado por la Ertzaintza en las horas previas y posteriores al partido que enfrentó a la Real y al PSG ... se ha saldado con un aficionado detenido por atentado a la autoridad y un agente herido con una fractura en el fémur. El balance, salvo casos aislados y puntuales, es satisfactorio porque los precedentes en los desplazamientos de los aficionados ultras del PSG presagiaban incidentes. El trabajo de prevención impulsado por el Ayuntamiento donostiarra, en colaboración con distintos estamentos, y el dispositivo desplegado por la Ertzaintza desde el lunes por la tarde, cuando llegaron los primeros hinchas franceses, ha tenido éxito.
El aficionado fue detenido en la zona del paseo de Errondo cuando el autobús de la Real se encaminaba al estadio. Agentes de la Ertzaintza se disponían a detener al autor de un robo cuando un aficionado insultó a estos cuando hacían su trabajo. En ese trifulca, un Ertzaintza resultó herido con una fractura en el fémur.
Se pone así fin a tres días de tensión en los que Ertzaintza, Guardia Municipal, agentes de Movilidad y sanitarios han redoblado esfuerzos para contener a los casi mil aficionados ultras del PSG, veinte de ellos considerados peligrosos.
Entre otras actuaciones, la Ertzaintza evitó un enfrentamiento entre ultras del París Saint-Germain y de la Real Sociedad en Donostia. Radicales de ambos equipos habían quedado en un parking del barrio de Loiola. El partido de anoche entre la Real Sociedad y los parisinos estaba calificado de «alto riesgo». Durante la tarde del martes, la Ertzaintza procedió a la identificación de medio centenar de seguidores de riesgo de la Real Sociedad y registrado una veintena de vehículos durante el dispositivo de seguridad establecido con motivo de la celebración del partido de fútbol. Patrullas de la Ertzaintza realizaron identificaciones y cacheos en los que se han ocupado, al menos: 15 bastones de golf, una barra metálica, dos pares de nudillos metálicos, un cuchillo, dos navajas, un bastón extensible, varios destornilladores, un martillo, una bengala, así como, dos railes de cajón, tres bisagras metálicas, varios pasamontañas y guantes...
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión