Arsen Zakharyan: «Los compañeros me están ayudando mucho, son muy amables»
Fichaje ·
Arsen Zakharyan, que ha completado este lunes su primer entrenamiento con todo el grupo, ha valorado positivamente la bienvenida que le ha dado la plantillaIker Valverde
San Sebastián.
Lunes, 21 de agosto 2023, 17:16
Arsen Zakharyan lleva cuatro días en Donostia, pero ya le ha dado tiempo a conocer parte de la ciudad, las instalaciones de Zubieta y la ... exigencia de los entrenamientos de Imanol. Este lunes ha entrenado por primera vez con todo el grupo, ya que en el entrenamiento del domingo solo se vistieron de corto los jugadores que fueron suplentes en el partido contra el Celta.
También ha podido interactuar mínimamente con sus nuevos compañeros, a quienes ha agradecido en la rueda de prensa de su presentación por la acogida que le han brindado. «Los compañeros me están ayudando mucho, son muy amables». Y eso que todavía no se puede comunicar con ellos más que por «gestos». El centrocampista ruso de origen armenio no habla inglés, y en el vestuario de la Real el ruso no se lleva de momento. Aun así, se le ha visto sonriente y bromeando con Remiro, Sola o Kubo en sus primeras horas compartidas con el grupo, y también recibir las indicaciones de Navarro u Oyarzabal en el entrenamiento. Se dice que el idioma del fútbol es universal y un par de gestos y una mirada a veces es suficiente para que los buenos futbolistas se entiendan. Sus primeros profesores han sido dos jugadores que conocen a la perfección las posiciones en las que a priori se va a mover: mediapunta y, con menor frecuencia, extremo.
«No sé si estaré el viernes»
Zakharyan ha llegado en plena forma a Donostia, habiendo empezado la pretemporada antes que el resto de la plantilla y con varios partidos de competición oficial a su espalda, ya que el fútbol ruso da comienzo algunas semanas antes. En lo que llevábamos de campaña, acumulaba ya cinco partidos disputados, tres de ellos en liga y otros dos en la copa rusa. El habilidoso centrocampista ya ha marcado dos goles y repartido una asistencia en 254 minutos jugados. Unos números muy interesantes para un jugador que participa también en la creación de juego y no solo en la finalización de las jugadas.
Noticias Relacionadas
Aun así, en la rueda de prensa de este lunes, no ha confirmado su presencia en el Estadio de Gran Canaria para el partido. «Aún no sé si estaré el viernes». Lo que sí está claro es que se muere de ganas de poder vestirse de blanquiazul cuanto antes. «El sábado viendo el partido sentía envidia. Estar sentado en la tribuna es más difícil que en el campo. Quiero jugar y demostrar todo lo que puedo hacer», ha afirmado.
No va a tener fácil hacerse un hueco en el once por la dura competencia que tiene en su puesto. En la última altura del centro del campo, Brais es muy importante y está fino. Su trabajo sin balón es crucial para una Real que está intentando presionar más arriba, por lo que Zakharyan tendrá que bajar al barro si quiere ser importante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión