Secciones
Servicios
Destacamos
Del mal, el menor. La enfermería de la Real Sociedad arroja buenas noticias sobre Aritz Elustondo. La dolencia que sufre es un esguince en su ... tobillo izquierdo, pero las pruebas a las que ha sido sometido indican que no existen lesiones óseas, algo que reduce la gravedad de su problema. El defensa de Beasain se perderá los próximos partidos de la Real, pero la dimensión de su lesión es mucho menor de lo que se intuía al comprobar que tuvo que salir del terreno de juego en camilla y lo hizo retorcido de dolor y con las manos en la cara, como evidenciando que algo grave tenía.
De hecho, cuando Remiro fue a consolar a Aritz, éste le rechazó, se echó las manos al rostro y comenzó a retorcerse en el césped. La jugada continuó porque sus compañeros no se apercibieron de que había un compañero K.O. De hecho, las asistencias, el fisio y el médico saltaron, alarmados, al terreno de juego, unas décimas de segundo antes de recibir la luz verde del árbitro. Enseguida pidieron la camilla para que el futbolista no tuviera que pisar el terreno de juego para abandonar el rectángulo de juego.
Noticias relacionadas
Así las cosas, Imanol se queda sin un comodín de su defensa y sin uno de los capitanes. No será para mucho tiempo porque la lesión no es grave, pero tampoco anda sobrado de efectivos en esa zona del campo -posiciones de central y lateral derecho-, toda vez que Odriozola, sin estar estrictamente lesionado, tampoco está en plenitud de condiciones por algunas pequeñas dolencias sufridas durante las últimas semanas. Traoré, con el cruzado roto, en principio, es baja para toda la temporada.
Aritz ha estado lejos de ser un habitual en las alineaciones de la Real durante la presete temporada, aunque la comenzó jugando y a buen nivel. Ha disputado 10 partidos de los 20 oficiales y en sólo cinco ha sido titular. Suma 439 minutos, un guarismo muy inferior al que presentan sus 'rivales' por el puesto: Zubeldia (1.575 minutos) y Aramburu (1.081)
Los tobillos han sido, desde hace ya muchos años, el talón de Aquiles de Aritz Elustondo. Sus constantes lesiones en esas articulaciones le están impidiendo gozar de continuidad, pese a que habitúa a dar un buen nivel cada vez que le toca actuar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.