La 'Araña' Ramírez no supera la prueba
La Real Sociedad no ejecutará la opción de compra sobre el guardameta ecuatoriano. | Tras catorce partidos con el Sanse, el portero cedido por el Independiente del Valle vuelve a su país al no tener hueco en el club txuri-urdin
Había que tomar una decisión antes de final de año y ya se ha tomado. La respuesta es 'no'. La Real no se va a ... quedar con Moisés 'Araña' Ramírez, guardameta que ha tenido en fase de pruebas en el Sanse desde el mes de febrero. Vino cedido del Independiente del Valle, club en el que Roberto Olabe, director de fútbol de la Real Sociedad, ejerció de responsable deportivo. Aterrizó con 18 años en Donostia, como un posible guardameta de futuro para la portería txuri-urdin. Pero debía pasar antes la prueba del algodón en el Sanse.
El técnico del filial realista, Xabi Alonso, le ha hecho disputar catorce partidos -ha recibido 17 goles- y su rendimiento en competición, además de las aptitudes exhibidas en el día a día de Zubieta, han construido un cartel de presentación que no ha convencido a los gestores deportivos de la Real. La decisión, como todas las tomadas en el área técnica, ha sido colegiada. Fue el propio Imanol Alguacil el que el viernes pasado reconoció que en las siguientes horas tendrían que sentarse a tomar una decisión. Han sido por tanto el técnico oriotarra, Xabi Alonso y el impulsor de la operación, Roberto Olabe, quienes han acordado la decisión.
La Real acordó la cesión de Ramírez en febrero, en un principio hasta el final de la pasada temporada. Se reservaba una opción de compra de un millón de euros. Pero el calendario internacional del portero -es campeón del Sudamericano sub-20- no dio margen a probarle con las suficientes garantías como para tomar una decisión sobre su futuro. Solo pudo jugar cuatro partidos entre marzo y abril. La Real quiso prolongar la cesión hasta final de año y para esta segunda oportunidad, la opción de compra se fijaba en 300.000 dólares.El club ha decidido no contratarle.
Así las cosas, el guardameta viaja en las próximas horas a su país para unirse a su selección y no volverá a vestir la elástica de la Real Sociedad ya que después regresará al Independiente del Valle. El club donostiarra señaló ayer en un escueto comunicado que «agradece a Moisés su dedicación y compromiso defendiendo los colores de nuestra entidad y le desea lo mejor en su futuro personal y profesional».
La 'Araña' Ramírez proseguirá, de momento, su carrera futbolística en Sudamérica, donde sus buenas actuaciones con la selección de su país le han labrado una buena reputación. Fue el portero menos goleado en el Sudamericano sub-20 que ganó Ecuador en febrero, aunque para entonces la cesión a la Real Sociedad ya estaba acordada. Por diferentes circunstancias, los técnicos del club blanquiazul han concluido que el joven guardameta no ha cuajado en Zubieta, por lo que se le abren ahora nuevas oportunidades en el continente americano, donde tratará de aplicar lo aprendido en Donostia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión