Antoine Griezmann: soplar las velas en tu casa
Cinco penaltis ·
Antoine Griezmann, que ayer cumplió 30 años, abrió el marcador para el Barcelona, aunque huyó de la celebración para no hacer mella a sus viejos amigos realistas1
Media hora txuri-urdin ante el mejor Barça de la temporada
Resulta complicado encontrar un haz de luz entre la oscuridad que ayer se cernió sobre el Reale Arena. Cuatro goles en apenas media hora resultan ... una losa demasiado pesada de levantar. La Real aguantó hasta el minuto 37 con el marcador a cero, incluso tuvo el 1-0 en la bota derecha de Isak, pero este Barça se encuentra en el mejor momento de la temporada. Es por ello que la media hora en la que el marcador no se movió fueron los mejores minutos de la Real sobre el verde, que ya es bastante. Eso y el gol de Barrenetxea, que fue el más bonito de los siete que pudimos ver ayer.
2
Remiro y Ter Stegen, dos pasadores con un 90% de eficacia
Ter Stegen y Álex Remiro. Posiblemente los dos porteros de LaLiga que mejor juegan con los pies. Ambos guardametas se convierten en un jugador más de campo cuando su equipo así lo precisa. El alemán alcanza un 90,6% de éxito en el pase, mientras que el de Cascante mejora en una décima la cifra de Ter Stegen con un 90,7% en la faceta de pases acertados en campo propio. Ayer el guardameta visitante volvió a salvar a los suyos cuando el marcador aún no se había movido. Remiro hizo lo propio con el primer remate de Dembélé, pero poco pudo hacer en los cinco goles del Barça.
3
Sagnan, único defensa en la reserva para Imanol
La plaga de lesiones que el conjunto txuri-urdin está padeciendo en su retaguardia a lo largo de esta temporada es digna de estudio. Monreal, Aritz, Zaldua y, ayer Aihen Muñoz, no pudieron ser de la partida en Anoeta y dejaron a la zaga realista en cuadro para medirse a uno de los equipos más en forma del campeonato. El de Etxauri causó baja de última hora tras una lesión de grado I en su aductor izquierdo y fue Merquelanz quien tuvo que ocupar su puesto. El banquillo realista estuvo más despoblado que nunca. Modibo Sagnan fue el único defensa en reserva del que pudo disponer el oriotarra.
4
Un navarro, un sueco y un francés en Dortmund
Isak y Dembélé charlaban segundos antes de que el colegiado del encuentro pitara el inicio del partido. Risas, bromas y hasta un abrazo entre ambos jugadores. El sueco y el francés coincidieron en su etapa en el Borussia Dortmund durante las temporadas 16/17 y 17/18. El actual jugador del Barça era indiscutible en el once de Tuchel, mientras que el realista apenas jugó cinco partidos esas dos campañas. Mikel Merino también vistió de amarillo y negro durante la temporada 16/17, coincidiendo con su actual compañero de equipo y con Dembélé. El navarro jugó ocho partidos, dos como titular.
5
Correr un tupido velo y pensar ya en la final ante el Athletic
Imanol y los suyos deben correr un tupido velo y pensar ya en la final de Copa ante el Athletic. Bien es cierto que la imagen de los realistas ha quedado algo tocada tras el tropiezo de ayer ante el Barça y la derrota de hace dos semanas en Granada, pero los blanquiazules también saben lo que es jugar bien y bonito. El encuentro de Copa de la pasada temporada ante el Madrid o los partidos de Europa League ante el Napoles dan buena fe de ello. Quedan poco menos de dos semanas para ganar un título. Ese debe ser el objetivo de esta temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión