

Secciones
Servicios
Destacamos
La Comisión Antiviolencia ha propuesto una severa sanción para los tres aficionados de la Real Sociedad que fueron detenidos el pasado 31 de enero por ... agredir a un aficionado del PAOK en la Parte Vieja de Donostia. Los citados seguidores txuri-urdin atacaron de madrugada, tras la disputa del duelo de Europa League, a un hombre con los colores del PAOK al que le romperon una botella en la cabeza y le lanzaron una bengala encendida. Antiviolencia propone para ellos una sanción de 5.000 euros por cabeza y la prohibición para entrar a un estadio deportivo durante un año.
La resolución del organismo que depende del Consejo Superior de Deportes (CSD) se hizo publica el pasado miércoles junto a otra docena de propuestas de sanciones a aficionados tras la disputa de partidos de Primera División, Segunda, Primera RFEF o competiciones europeas. La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte se reunió el lunes para aprobar dichas sanciones que serán transmitidas a los propios afectados, quienes después tienen un plazo para realizar alegaciones.
Los aficionados de la Real sancionados tienen 28, 20 y 19 años de edad y el pasado 31 de enero agredieron sobre las 2.00 horas en la Parte Vieja de Donostia a un seguidor del PAOK que se encontraba solo y haciendo fotos en la calle. Los tres autores salieron huyendo del lugar, pero fueron interceptados y detenidos en una calle cercana por agentes de la Ertzaintza que habían acudido hacia el Boulevard, tras recibir el aviso del incidente. El aficionado del PAOK no sufrió lesiones de gravedad.
En la intervención policial, los y las ertzainas incautaron a los detenidos elementos relacionados con este tipo de agresiones, como prendas con simbología ultra, guantes negros, un protector bucal, además de recoger la bengala utilizada en estos hechos.
En la misma circular de Antiviolencia también se fija una sanción a los dos aficionados del Valencia que profirieron insultos racistas y xenófobos a los jugadores de la Real Kubo y Barrene mientras calentaban en la banda de Mestalla durante el partido entre Valencia y Real.
«Propuesta de sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses para dos aficionados por proferir reiterados insultos de carácter racista y xenófobos contra dos jugadores de la Real Sociedad que se encontraban en la banda», recoge la circular de Antiviolencia.
Dichos insultos salieron a la luz gracias a una grabación de la propia Real Sociedad. En ella se puede escuchar a los individuos gritando «¡chino, abre los ojos!», a Take Kubo, y «¡Etarra, hijo de puta, vete a poner bombas!» a Barrenetxea. El propio club denunció los gritos tras el partido al representante de la LaLiga en Mestalla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.