André Silva, preparado ante su posible debut como realista
Calentó en el encuentro contra el Getafe y el propio Imanol comentó después que habría echado mano de él si el contexto del partido hubiera sido otro. «Es especial, en área es matador», expresó el míster
El 27 de septiembre de 2023 puede pasar a la historia como el día 1 de la era André Silva en la Real. Quién sabe si en la jornada de hoy puede quedar escrita la primera página de un próspero ciclo del portugués con la elástica txuri-urdin, etapa que empezaría con una cesión y que, dado el grado de éxito, se prolongaría con una compra rentabilizada con goles, asistencias y minutos de buen juego. La velocidad de la actualidad hace olvidar todo aquello que no entra en el marco de la foto de la inmediatez, pero la Real cuenta con una perla del fútbol europeo que aún no ha debutado y Mestalla le brinda hoy la primera oportunidad. En ningún caso para partir de inicio, pero sí para marcar territorio en los minutos finales.
Calentó en el encuentro contra el Getafe y el propio Imanol comentó después que habría echado mano de él si el contexto del partido hubiera sido otro. «Es especial, en área es matador», expresó el míster, quien además advirtió que ya ha pasado su fase de aclimatación. A partir de ahora, toca entrar en escena.
Noticias relacionadas
Aprovechar la inercia ante un buen rival
Hay menos ruido en Mestalla
Mientras sigue puliendo el potencial del grupo, la Real tiene en la recámara al segundo máximo goleador de la Bundesliga en la temporada 20/21 (28 tantos) por detrás de Lewandowski y por delante de Haaland. Un delantero baqueteado en clubes de máxima exigencia como Leipzig (95 partidos), Eintracht de Frankfurt (71), Oporto (58), Milan (41) y Sevilla (40). No ha competido desde mayo y necesita ritmo de competición para ser el delantero diferencial de la plantilla realista, pero ya ha acreditado un nivel mínimo como para vestirse de corto. A partir de ahí, el equipo se encomienda a su olfato e instinto natural. André Silva puede debutar hoy como jugador de la Real. Solo por eso, el partido ya es histórico.