Adnan Januzaj y un debate infinito
Renovación ·
El talento innegable que tiene para jugar a fútbol contrasta con su irregularidad y con un carácter particularLas redes sociales echaban humo el domingo por la tarde. ¿El motivo? Que Adnan Januzaj (Bruselas, 1995) había lanzado un guiño a la Real Sociedad ... en pleno debate sobre su continuidad en el club. Con un año restante de contrato y con las negociaciones abiertas por su renovación, la publicación del atacante belga en Instagram con su nuevo representante, el siempre polémico Mino Raiola posando con la camiseta txuri-urdin, provocó un sinfín de especulaciones entre los aficionados realistas. «¿Se queda, no? A saber».
Januzaj sí o Januzaj no. Esa es la cuestión. Cuatro temporadas después, dos certezas rodean a la figura del canterano del Manchester United: que tiene un talento descomunal para jugar a fútbol y que es un jugador irregular. Entendiendo que estas son dos realidades incuestionables, la secretaría técnica txuri-urdin ha dado el paso y ha apostado por intentar retener su magia más años a orillas de La Concha. ¿Será un contrato largo? ¿Tendrá un sueldo más alto? Son preguntas que en estos momentos no tienen respuesta.
Lo que sí se sabe es que con 26 años el internacional belga se acerca ya a la madurez deportiva que se alcanza rondando la treintena. De él depende pasar de ser un jugador de fogonazos y de vídeos de YouTube a erigirse en uno de los abanderados de la Real Sociedad, porque por calidad y condiciones físicas va sobrado. Que es un tipo especial lo ha confirmado ya su entrenador, Imanol Alguacil, en repetidas ocasiones ante los medios, las mismas en las que ha reconocido que lo que aporta en el campo con su visión de juego y su golpeo está al alcance de muy pocos. Es diferencial con el balón en los pies.
Si termina firmando un nuevo contrato para jugar más años como realista, será una buena noticia. El talento nunca está de más y se paga muy caro en el mercado. Si, por el contrario, no hay acuerdo, no se encuentran motivos de peso para convertir la noticia en un drama, porque en ninguna de sus cuatro temporadas como txuri-urdin ha conseguido asentarse en el equipo titular. El verano será largo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión