Adnan Januzaj recae de su lesión y no jugará ante Osasuna
Imanol, que se mostró orgulloso con el partido de su equipo, confirmó que el belga volvió a tener problemas físicos
Adnan Januzaj forzó para reaparecer ante el Leipizg y recayó de su lesión. El belga entró a la hora de juego en sustitución de Portu y volvió a sentir molestias, que le dejarán fuera del partido del domingo contra Osasuna en Anoeta. Isak podría ser baja también ante los navarros, después de jugar este jueves 87 minutos. El sueco, al igual que Januzaj, volvía de lesión. Fue Imanol quien confirmó los problemas físicos del atacante belga.
El entrenador de la Real compareció rabioso, todavía con lo que había visto sobre el verde muy presente, pero con la cabeza alta. «Hay motivos para sentirse orgullosos, sabíamos el potencial que tenían ellos. El Leipzig es un equipo Champions y hasta el minuto 80 hemos mantenido la eliminatoria viva con siete canteranos en el once, tiene mucho mérito lo de este equipo».
No se arrepintió del plan para hacer frente al cuadro alemán, el mismo que el de la ida. «Si hemos llegado al final así es por lo que hemos hecho desde el principio. Los equipos alemanes son muy potentes en transiciones y más si cabe este equipo. Salir con cinco defensas no quiere decir que fuera un planteamiento defensivo, teníamos que elegir bien».
Pese a ser inferiores, apuntó que «tuvimos esa pausa y calma, y estábamos convencidos de que tendríamos nuestro momento. Hay que reconocer que el Leipzig era mejor que la Real, y más a doble partido. Hay que darle valor y respeto a lo que teníamos enfrente. Los pequeños detalles marcan, por eso, aunque estamos fastidiados, estamos orgullosos».
Ahora, sin competición copera ni europea, el próximo reto es «pensar en la Liga. Queremos volver a hacer historia, entrando en Europa por tercera vez consecutiva. No va a ser fácil, por eso hemos estado tanto tiempo sin entrar. Lo positivo es que llegaremos más frescos».
Respecto al próximo encuentro ante Osasuna confirmó piernas frescas, ya que «Isak ha llegado como ha llegado y lo ha jugado todo, Januzaj parece que ha recaído y muchos otros vienen de un esfuerzo exigente. El equipo ha llegado vacío y es la mejor noticia, ya que se entrega, lo da todo y eso es buena señal».