Las Juntas de Gipuzkoa sumarán tres meses sin plenos ordinarios
La última sesión del curso se realizó el pasado 6 de junio y la actividad se retomará el próximo 10 de septiembre
La actividad política se ralentiza con la llegada del verano y las Juntas Generales de Gipuzkoa no serán una excepción. Los 51 junteros que ocupan ... los asientos del hemiciclo no volverán a celebrar ningún pleno ordinario hasta el próximo 10 de septiembre. Se cumplirán así tres meses desde la última sesión que se llevo a cabo el pasado 4 de junio.
A pesar del largo parón plenario, la actividad de las Juntas no se ha detenido por completo. Los grupos políticos han seguido trabajando durante el mes de junio en diversas comisiones y ponencias. Además, en el último pleno del mes pasado se llegó a un acuerdo para cambiar la norma de nuevas demarcaciones de pueblos para que Itsaso y Angiozar se constituyan como entidad local menor.
La poca agenda que había programada para este mes finalizará este miércoles. El pasado día 1 se reunió la Mesa de las Juntas y siguiente día se celebró en Donostia el pleno itinerante. Un encuentro simbólico que se celebra cada año y que va rotando de localidad. El año anterior se realizó en Arrasate y el próximo se llevará a cabo en Hernani.
Agosto será un mes en blanco y el trabajo en las Juntas se retomará en septiembre. Los plenos ordinarios, según han informado este martes desde las propias Juntas, volverán el 10 de septiembre y, como se ha venido realizando hasta ahora, se convocará uno al mes. Además, se podrán convocar otros plenos cuando las circunstancias así lo aconsejen. Como norma general se celebrarán en miércoles a partir de las 9.30 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión