Borrar
Aitor Esteban y Mikel Legarda, en una sesión en el Congreso de los Diputados. afp

El PNV exige a Marlaska que ponga «inmediatamente» a disposición del Congreso los vídeos de Melilla

El diputado jeltzale Mikel Legarda considera «grave» que miembros del Gobierno «aseguren públicamente que esas imágenes están en poder de los portavoces de Interior cuando no es así»

Ainhoa Muñoz

San Sebastián

Martes, 15 de noviembre 2022, 12:03

Comenta

El PNV ha elevado este martes la presión sobre el Gobierno por la tragedia de la valla de Melilla, cuando fallecieron entre 23 y 72 inmigrantes. El partido jeltzale ha exigido directamente al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ponga «inmediatamente» a disposición de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados las grabaciones sobre los hechos que ocurrieron el pasado 24 de junio.

Mikel Legarda, portavoz de Interior y miembro de la delegación que visitó recientemente el paso fronterizo, ha denunciado que, ocho días después del viaje a Melilla, «no sabemos nada». Es más, el diputado jeltzale contradice la versión del Gobierno y ha desmentido el hecho de que, en Melilla, los portavoces de Interior vieran «ni un solo segundo de esos vídeos». «Lo grave es que se da por supuesto que esos vídeos son accesibles y que están en nuestro poder, incluso el Gobierno lo está asegurando, cuando no es cierto», ha lamentado Legarda.

Por todo ello, y cuando se van a cumplir cinco meses de aquellos trágicos incidentes, Legarda ha exigido a Marlaska «la transparencia que tanto predica y tan poco practica» y ponga las cinco horas de grabaciones a disposición de la Comisión de Interior «inmediatamente», toda vez que el Defensor del Pueblo, además, ha remitido un informe en el que también desmiente al titular de Interior.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El PNV exige a Marlaska que ponga «inmediatamente» a disposición del Congreso los vídeos de Melilla

El PNV exige a Marlaska que ponga «inmediatamente» a disposición del Congreso los vídeos de Melilla