

Secciones
Servicios
Destacamos
El barrio de Cerdanyola en Mataró (Barcelona) ha encadenado seis noches de disturbios protagonizados por jóvenes muy violentos. El balance de esta semana de algaradas ... nocturnas se ha saldado con seis detenidos y una treintena de contenedores quemados. Entre los arrestados hay cuatro menores, uno de ellos menor de 14 años, por tanto inimputable.
La chispa que encendió la mecha fue un intento frustrado por los Mossos de ocupación de un piso por parte de un grupo de jóvenes. La respuesta de familiares y amigos a la actuación policial fue incendiar el barrio durante seis noches seguidas. La Policía catalana habla de que hay una mezcla de malestar social, frustración por la desigualdad y la precariedad y violencia por la violencia. Según ha asegurado un alto mando de los Mossos, Toni Rodríguez en Rac1, hay chavales que cuando les preguntan por qué lanzan piedras o queman contenedores, «no saben contestar».
Se trata de una zona con una «fractura social importante», según el responsable policial. Los disturbios se han extendido a Mataró. Semanas atrás se registraron en Salt (Girona) o en el barrio de la Font de la Pólvora en la capital gerundense. Aun así, los Mossos aseguran que en Cataluña no hay barrios fuera del control policial como en otros países.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.