Covite denuncia una pancarta por los presos en una ikastola de Villabona
Consuelo Ordóñez lamenta que «el culto a los etarras sigue siendo habitual» en el País Vasco y exige que «ETA desaparezca del espacio público»
J. artola
Miércoles, 14 de agosto 2019, 16:53
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha denunciado este miércoles que una pancarta con los rostros de cinco presos de ETA, en ... la que se pide su regreso «a casa», ha estado colocada durante tres semanas dentro del patio de la ikastola Zubimusu de Villabona. La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, ha explicado que la pancarta fue retirada el miércoles por la mañana, pero, según ha asegurado, «no es la primera vez que la cuelgan». Consuelo Ordóñez ha remarcado que «el culto a los etarras sigue siendo habitual en el País Vasco» y ha exigido que «ETA desaparezca del espacio público».
Fuentes del Ayuntamiento de Villabona han puntualizado este miércoles que la pancarta fue colocada por unos desconocidos durante la 'Fiesta de la Cerveza' que se celebró en julio, pero en cuanto el consistorio tuvo conocimiento de su presencia, dio orden de retirarla. Por tanto, el Ayuntamiento niega que la pancarta estuviera colocada durante semanas.
Covite también denuncia en su 'observatorio de radicalización' la aparición en Usurbil, el pasado fin de semana, de una pintada de homenaje a 'Argala'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión